RESIDENTE estrena nuevo video de “313”

El pasado 15 de marzo el Museo del Prado fue el escenario elegido por Residente, considerado uno de los mejores raperos de la historia, para ofrecer una versión muy personal e íntima de su reciente tema 313, que interpreta junto a la cantante Silvia Pérez Cruz y la violinista Noemí Gasparini.

La Galería Central y la sala 12 del Museo del Prado arropan las estrofas de Residente en una canción que rinde homenaje a su amiga Valentina Gasparini, fallecida en 2022. La emoción y el sentimiento de la composición se intensifican con el coro vocal que acompaña al artista mientras recita en la sala de Velázquez y al que se suma la inconfundible voz de Silvia Pérez Cruz que se fusiona con el violín de Noemí Gasparini ante La adoración de los magos de Rubens.

Un vídeo para el recuerdo en el que se incide en la volatilidad de lo efímero mientras se disfruta de la inmortalidad del arte:

Por eso hay que morir para que otros nazcan

Para que nada se detenga

Para que todo siempre empiece

Pero todo lo que empieza, en algún momento deja de existir

Por eso hay que vivir sin perdernos nada

Canción 313. Disco Las letras ya no importan, 2024.  Residente

Esta colaboración permite ofrecer una nueva visión de la gran pintura clásica que sigue siendo fuente de inspiración para los artistas de hoy.

ADMANAGER

También te puede interesar