Zhamira Zambrano

Edad actual de Zhamira Zambrano:

26 años

Fecha de nacimiento:

27 de febrero de 1998

Zhamira Zambrano

Zhamira Zambrano nombre real de la artista, es una cantante venezolana de pop. Su nombre es de origen Sirio, se lo pusieron en honor a su abuela que se llamaba Zamira, pero su mama para hacerlo mas interesante le agrego una H intercalada, quedando como «Zhamira».

¿De donde es Zhamira Zambrano?

Es originaria de Caracas, Venezuela. Nació el 27 de febrero de 1,998.

Vida Familiar

Zhamira Zambrano nació y creció en Venezuela, junto a sus padres, acompañada de su hermanos;  Tiene un hermano apodado Yankee y una hermana apodada Tuty.

Información relevante de la Artista

Una completa belleza latina con rasgos árabes heredados de su familia materna. Su cara bonita es solo una introducción a lo dulce y melodioso de su voz, que comenzó a acaparar la atención del público hace 7 años a través de su canal de YouTube.

Desde que tenía tan solo 4 años, sus padres notaron su vena artística y su pasión por el canto, pero, no fue hasta que cumplió los 8 años de edad que decidieron inscribirla en la Academia de Canto de Mayré Martínez, donde estudió durante 2 años. Debido a la situación política y social de Venezuela, la familia de Zhamira decide iniciar una nueva vida en Estados Unidos, en busca de mejores oportunidades y una mejor calidad de vida.

Al llegar a Estados Unidos, específicamente al Estado de la Florida, Zhamira finalizó sus estudios de canto, y de manera empírica aprendió a tocar la guitarra y el piano.

A la edad de 15 años, abrió su canal de YouTube, la primera plataforma en la que pudo vaciar toda su creatividad musical, convirtiendo sus temas urbanos favoritos en “covers” acústicos interpretados con guitarra y piano.

De pronto, su “cover” del tema “Reggaetón lento” original de la agrupación CNCO, comenzó a ganar millones de reproducciones, y sus redes sociales se llenaron de cientos de miles de seguidores curiosos que anhelaban escuchar más del talento de Zhamira.

En el año 2016 se inscribe en el exitoso reality show de la cadena Univisión La Banda, llegando a convertirse en una de las favoritas del público. Su voz fue escuchada hasta el capítulo final del programa, y a pesar de haber quedado como finalista, las propuestas de trabajo no se hicieron esperar.

Vicente Saavedra, visionario de nuevos talentos y fundador de Dímelo Vi, uno de los sellos discográficos independientes de mayor éxito y renombre, vio en Zhamira Zambrano un gran potencial para desarrollar musicalmente, y a finales del año 2018 firman su acuerdo como disquera y manejo de la joven cantante.

Actualmente, la talentosa intérprete es la nueva promesa musical de Dímelo Vi. Su proyecto, que estrena el 14 de febrero de 2020, muestra la evolución de una artista de “covers” de YouTube, transformada en una estrella de la balada-pop en español, con el sencillo “Me alejo de ti”. Una nostálgica paradoja al día de los enamorados, que demuestra que no todas las historias de amor tienen un final feliz.

El público que desde el año 2016 esperaba un tema inédito de Zhamira Zambrano, finalmente podrá disfrutar de su nuevo proyecto musical. Armada con su guitarra y su voz versátil y romántica, la cantautora está lista para iniciar formalmente su camino en la industria musical y estrenarse como solista.

Pareja:

La artista actualmente esta casada con el artista urbano puertoriqueño Jay Wheeler.


Publica tu Biografía con nosotros, para mayor información: Haz clic aquí

Canciones, Videos musicales, Noticias, Conciertos y más