Tiago PZK – Portales

Edad actual de Tiago PZK:

22 años

Fecha de nacimiento:

03 de agosto de 2001

Tiago PZK

Cantante / Rapero / Compositor

Tiago Uriel Pacheco Lezcano, conocido artísticamente como Tiago PZK es un cantante, rapero y compositor. Nació el 03 de Agosto de 2001, en Monte Grande, Argentina.

Desde sus inicios crece a pasos agigantados. Es reconocido por su versatilidad a la hora de componer y crear música y sus canciones que van desde el trap hasta el R&B hacen que sea difícil etiquetarlo en un solo género.

Fresco, transparente y decidido Tiago ha competido en las más conocidas batallas de freestyle como God Level, Nike Battle Force, Supremacía, GoldBattle, El Quinto Escalón y Red Bull “Batalla de los Gallos”.

En 2017 editó su primer sencillo “Andamo’ en la Cima”. Y luego tras varios lanzamientos con amplia aceptación del público, el creador de “Sola” -single que cuenta un poco de su historia de vida- tiene en su haber canciones solistas y colaboraciones como “Cerca de ti”, “Además de mi” junto a Rusher King,  “Cázame” junto a María Becerra, “Yo se que tú” y “Prende la cámara” junto a Fmk, entre otros.

Tiago PZK se encuentra actualmente preparando lo que serán los siguientes cortes de su primer álbum. En febrero de 2021 lanzó “Flow de Barrio”, el primer sencillo de su primer LP, una canción cuyo video fue filmado en el lugar donde nació y se crió Tiago y que además es un adelanto de su primer álbum. En Mayo de 2021 lanzó “Házmelo”, segundo sencillo que formará parte de su primer disco y que superó el millón de vistas en YouTube en menos de 24 horas, colocándose en el puesto #1 Trending de Argentina y #6 en todo el mundo. En Junio de 2021 lanzó el tercer adelanto de su próximo disco, “Entre Nosotros” feat LIT killah, que consiguió posicionarse en el #1 de Argentina e ingresó en el Top 50 Global de Spotify.

En Octubre de 2021 tuvo lugar en el estreno del film cinematográfico titulado “CATO, una historia del conurbano”, donde con un papel protagónico, interpreta a un joven que busca brillar en el mundo del trap.

Tiago PZK se presentó recientemente en los Premios Tu Música Urbano 2023, donde el público enloqueció durante su actuación en vivo de «Nos Comemos». Además, Tiago PZK fue nominado en los Premios Juventud 2023 en las categorías de Artista Masculino en Ascenso y Mejor Mezcla Urbana por su sencillo «Nos Comemos» con Ozuna, donde ofreció una emotiva actuación junto al artista argentino Khea de su exitoso sencillo «Para Amarte a Ti».

También ha colaborado con Ozuna, Myke Towers, Yandell, Tini, Trueno, Marshmello, Maria Becerra, Rvssian y, más recientemente, con Nathy Peluso.

En la actualidad, Tiago PZK está trabajando en su nuevo álbum, que está previsto que se lance en 2024.


Publica tu Biografía con nosotros, para mayor información: Haz clic aquí

Canciones, Videos musicales, Noticias, Conciertos y más