Sen Senra, Sky Rompiendo – Uno De Eses Gatos

SEN SENRA

La historia del ascenso de Sen Senra al olimpo de la música en castellano es una de las más fascinantes que ha dado la escena española en muchos años. El gallego ha conseguido reescribir las reglas siempre a su manera, marcando las tendencias que tiempo después siguen los demás. Lo que en otros parece forzado en él resulta natural. Hito tras hito, paso a paso siempre hacia adelante. Conquistando a golpe de canciones que son ya himnos indiscutibles. Una estrella diferente, única, impredecible e irresistible. PO2054AZ, su inminente nuevo disco, lo amplifica y multiplica. No hay nadie como Sen Senra.

Desde su Pontevedra natal, Sen Senra comenzó en 2015 a entregar canciones condensadas en sendos álbumes largos que mostraron de inmediato su facilidad para la melodía y para coger referencias ajenas y convertirlas en artefactos absolutamente propios. Pero el momento decisivo fue su paso al castellano como idioma de su música y la publicación de las canciones de lo que sería Sensaciones, en cierto sentido su verdadero debut. El exitosísimo elepé, que contenía éxitos ya pertenecientes al imaginario colectivo (Ya no te hago falta, No me sueltes más, COMO el fuego, 86.400…), supuso un antes y un después no sólo en la carrera de Senra, sino en el panorama artístico latino, que le recibió como una genuina revelación.

Sen Senra canta, compone, toca la guitarra, produce… Un músico poliédrico y multidisciplinar de carisma infinito. Un icono romántico con el que el público y compañeros de generación se identificaron de inmediato. Buena prueba de ella fue la llamada de C. Tangana para encerrarse a escribir juntos Qué facilidad, tema que se convirtió en semilla de Corazón cromado (2021), EP que sirvió como perfecto continuador de Sensaciones. En el mismo trabajo, Wu wu, su chisporroteante colaboración con Feid le ayudó a seguir abriendo las puertas del público latino. Su capacidad para trascender generaciones y públicos quedó demostrada con otro dueto, en este caso nada menos que con Julieta Venegas en De ti, con Manuel Lara, conocido por sus producciones para Kali Uchis, a los mandos.

El 23 de junio de 2023 llegará la apuesta definitiva de Sen Senra: PO2054AZ, el primer volumen de una trilogía que pone de manifiesto que su ambición y talento está a años-luz de la media. Los números del título remiten al Peugeot 205 de la familia, pero también una pista del viaje tridimensional que supone el elepé. Un trabajo que va a suponer su gran salto mortal hacia adelante. Entre los colaboradores, Tainy (Rosalía, Bad Bunny…), Sky Rompiendo (Annita, J Balvin, Maluma…) o el cantante estadounidense Ian Isiah.

Canciones como No quiero ser un cantante, primer adelanto del elepé, Da igual lo que opine la gente o la espectacular Familia, lidian con la relación de Senra con la fama, mostrando una profundidad lírica tremenda y sin miedo a mostrar su lado más íntimo. Un ejercicio de exorcismo personal y artístico a flor de piel. Uno de eses gatos ratifica no hay secretos para Sen a la hora de entregar hits globales. La vanguardista Taba sucio muestra el lado más vanguardista del artista, siempre atento a romper moldes. La preciosa Sin excusa corrobora que no necesita más que un piano y su voz para emocionar. El mejor disco de su carrera y tan sólo el primer paso de un artista único. Bienvenidos a PO2054AZ, esto es sólo el principio.


Publica tu Biografía con nosotros, para mayor información: Haz clic aquí

Canciones, Videos musicales, Noticias, Conciertos y más