Don Omar El Rey del Reggaeton

Edad actual de Don Omar:

[calcular_edad fecha_nacimiento="1978-02-10"] años

Fecha de nacimiento:

10 de febrero de 1978

Don Omar

Cantante / Compositor / Actor

William Omar Landrón Rivera, mejor conocido como Don Omar, es uno de los talentos más versátiles de la industria del entretenimiento, es un cantante, compositor, productor, empresario, actor puertorriqueño. Don Omar, nombre con el que es conocido, y a veces es llamado por sus apodos El Rey o El Rey del Reggaetón, y quien, a pesar de estar catalogado como uno de los artistas más influyentes de América Latina, aún conserva una postura humilde y asequible.

¿De donde es Don Omar?

Es originario de Villa Palmeras, San Juan, Puerto Rico. Nació el 10 de febrero de 1,978.

Logros del Artista

Desde 2003, Don Omar, ganador del premio Multi-Platinum y Latin Grammy, ha sido uno de los artistas más destacados de Puerto Rico. Su álbum debut en solitario “The Last Don” se produjo a raíz de sencillos de gran éxito que lo convirtieron en una Estrella de talla internacional. Su segundo álbum King of Kings, lanzado en mayo de 2006, debutó directamente de número uno en las listas de Latin Billboard y alcanzó el Billboard 200 en el número 7, el rango más alto en la historia del reggaetón.

En 2012 fue uno de los mayores ganadores de los Premios Billboard de la Música Latina, llevándose a casa ocho premios al Mejor Ritmo Latino del Año, las Mejores Canciones del Año y el Mejor Álbum del Año, entre otros. Es uno de los artistas urbanos latinos más vistos con miles de millones de visitas en YouTube y Vevo.

Su producción discográfica “The Last Album” lanzado en diciembre de 2019, y el cual incluyó colaboraciones con diferentes artistas y varios productores. Tuvo, como primer sencillo, “Ramayana” (con Farruko), encabezando la lista Hot Latin Songs, mientras que su video acumulaba millones de visitas.

Aparte de la música y las carreras de autos, la actuación ha sido otro logro en su carrera. Su asociación con la franquicia Fast and Furious de Vin Diesel, ha sido tan exitosa que ya suman cinco participaciones como, Rico Santos. Algunas de sus canciones también fueron parte de banda sonora de la saga. Reconstruir … También forma parte de este versátil artista. Cuando Puerto Rico fue devastado por el huracán María.

Don Omar, siguió colaborando activamente con las víctimas en las zonas más afectadas y vulnerables de Puerto Rico, junto con su equipo de trabajo, además de voluntarios que se hacen llamar “Héroes Anónimos”.

Don Omar es uno de los artistas puertorriqueños con mayor versatilidad en géneros latinos, Su talento, creatividad y arduo trabajo lo han llevado a tomar su carrera en sus propias manos, seguir desarrollándola a su manera, reinventándose y produciendo la buena música que lo ha caracterizado. Después de tomar la decisión de convertirse en emprendedor, nada lo ha detenido para crear el conglomerado empresarial que tiene hoy en día.

Discografía de Don Omar

Álbumes de estudio:

  1. «The Last Don» (2003)
  2. «King of Kings» (2006)
  3. «iDon» (2009)
  4. «Meet The Orphans» (2010)
  5. «Don Omar Presents: MTO² – New Generation» (2012)
  6. «The Last Don II» (2015)

Álbumes recopilatorios:

  1. «Da Hitman Presents Reggaeton Latino» (2005)
  2. «Los Bandoleros» (2006)
  3. «Don Omar Presents: Meet the Orphans – Deluxe Edition» (2010)

Álbumes en vivo:

  1. «Don Omar: En Vivo» (2004)

Sencillos con mayor Éxito:

  1. «Dale Don Dale» (2003)
  2. «Pobre Diabla» (2004)
  3. «Reggaeton Latino» (2005)
  4. «Angelito» (2006)
  5. «Salio El Sol» (2006)
  6. «Virtual Diva» (2009)
  7. «Hasta Que Salga El Sol» (2011)
  8. «Dutty Love» (2012)
  9. «Zumba» (2012)
  10. «Te Quiero Pa´Mi» (2016)

Publica tu Biografía con nosotros, para mayor información: Haz clic aquí

Canciones, Videos musicales, Noticias, Conciertos y más