Monchy – Primogénito

Monchy

Singer /Songwriter/ Producer

Ramón Rijo, conocido como «Monchy» nació el 19 de septiembre del año 1977 en la Ciudad de la Romana, República Dominicada. Desde muy temprana edad mostró pasión y habilidad por y para la música. De manera frecuente, era invitado a cantar en eventos locales celebrados en su etapa juvenil. Durante ese proceso fue despertando en el un deseo de asumir la música como forma y filosofía de vida, lo que motivo su interés por los estudios en piano, guitarra y canto.

Su predilección por las canciones de los tres reyes, los tres ases y los panchos; su gusto por los cantantes románticos de la época como Ricardo Montaner, Luis Miguel, José José y muchos otros, le sirve como aliciente. Así avanza en su preparación y desarrollo, hasta definir un estilo vocal-interpretativo que más adelante pudo poner en práctica con mucho éxito.

En el año 1997 fue uno muy especial, pues Monchy con ciertos conocimientos adquiridos decide probar suerte en el área turística de la región este en su país. Es allí donde logra pulir su talento como cantante y guitarrista en varias Agrupaciones denominadas «Tríos», brindando entretenimiento a los turistas que visitaban las instalaciones Hoteleras. Luego Mártires de León, quién para ese entonces ya era un reconocido Arreglista y Productor del efervescente Género musical llamado «Bachata», lo introduce a participar en varias compilaciones denominadas «Bachatazos». Un año más tarde es cuando su voz se deja escuchar con la canción «Hoja en Blanco» popularmente conocida como «Vuela Vuela», la cual dio inicio a una década productiva como interprete, siendo parte de el dúo mas exitoso de la bachata.

Monchy ha establecido un currículum altamente creíble, que le ha permitido dejar una huella indeleble dentro de la música dominicana. Trascendentales logros que gracias a sus aportes y trabajo incansable, le han granjeado el reconocimiento de importantes premiaciones tanto en su país como en el exterior. Tres veces nominado al Latín Grammys® Awards, en la categoría de «Mejor Álbum Tropical Contemporáneo». Seis veces ganador de Premio lo nuestro a la música Latina. Cuatro veces Ganador en los Latín Billboard. Ganador en premios Casandra (Hoy Premios Soberano) como «Agrupación destacada en el extranjero». Reconocido por los premios Paoli en Puerto Rico. A esto se suma Millones de discos vendidos, y presentaciones en un sinnúmero de ciudades en tres continentes.

Han pasado más de veinte años desde su primera grabación de estudio y Hoy Monchy nos presenta y nos propone su primera apuesta titulada «PRIMOGÉNITO» (2020) en donde queda reflejada una nueva forma de expresar su madurez y sensibilidad musical. Este disco conserva el ritmo de la Bachata Tradicional, pero añade libremente otros colores que crean un sonido que lo definen musicalmente en esta nueva etapa. Son ocho Bachatas de las cuales Monchy Expresa lo siguiente; «Como en otras canciones en las que previamente he trabajado y particiado, ansío que el resultado sea lograr el honorable objetivo de que cada una de las incluidas en este álbum, influya muy especial en sus vidas».

TU MONCHY!

Born on: 19 September 1977

Publicaciones