IAMCHINO – THE MOST WINNING

IAMCHINO

José Carlos García, mejor conocido artísticamente como IAmChino, es un DJ, productor y músico del género reggaetón. Nació en Cuba pero reside en Miami, Estados Unidos. Es reconocido por haber realizado trabajos junto a grandes artistas urbanos comoPitbull, Chacal, Yandel, entre otros.

CON SU SEXTO SENTIDO PARA DETECTAR UN ÉXITO MUNDIAL, EL PRODUCTOR, COMPOSITOR, DJ E INTÉRPRETE GANADOR DEL PREMIO GRAMMY® IAMCHINO EJERCE UNA PRESENCIA INFLUYENTE E IMPACTANTE TANTO EN LA MÚSICA POP COMO LATINA, EXTRAYENDO SU VISIÓN EXPANSIVA DE LA EXPERIENCIA DEL MUNDO REAL.

“He dado la vuelta al mundo muchas veces”, dice. “Te da un montón de nuevas ideas para la producción y ves las cosas de manera diferente. Me encanta mezclar lo que sucede en los clubes con los sonidos que escucho afuera para crear este nuevo sabor y carril para mi música”.

Después de una rutina de 10 años en la escena de clubes de Miami, pasó de ser DJ frente a millones en el escenario de Pitbull a convertirse en coguionista y productor de la mega estrella internacional. En 2011, coprodujo y coescribió “Mr. Worldwide Intro” en  Planet Pit  seguido de “I’m Off That”, así como  “Don’t Stop the Party” de Global Warming , certificado platino, que obtuvo ubicaciones en  Despicable Me 2  y  The Incredible Burt Wonderstone . Después de producir el sencillo latino «Noche No Termina», IAmChino impulsaría la creación del éxito de taquilla latino de Pitbull en 2015,  Dale, como productor ejecutivo y A&R, ensamblando la visión y ganando un premio GRAMMY® al «Mejor álbum de rock latino, urbano o alternativo». En la ceremonia, compartiría el escenario no solo con Pitbull, sino también con Joe Perry de Aerosmith, Travis Barker de Blink-182 y Robin Thicke durante una colaboración única en la vida. Continuando con esta buena racha, en 2016 lo vio producir “Messin’ Around” [feat. Enrique Iglesias] por  el Cambio Climático .

En 2015, Jennifer Lopez elegiría a IAmChino como DJ y productor, y él compartiría el escenario con ella en The Hollywood Bowl,  Premios Juventud y durante su  residencia All I Have  Las Vegas, además de crear música en el estudio juntos. Esto daría inicio a otro capítulo de su carrera.

Firmado con Mr. 305 Records, IAmChino inició correctamente su carrera en solitario con el sencillo debut de 2013 «Si Te Agarro» [con Fito Blanko y Papayo]. Desarrollando aún más su estilo característico, el himno de 2016 “Ay Mi Dios” [feat. Pitbull, Yandel, Chakal] combina a la perfección la destreza del pop, el swing cubano y un rebote inquebrantable del club, haciendo alarde del poder de mover cuerpos en cualquier lugar y en cualquier momento.

“Te da Reggaeton, sonidos americanos y Cuba”, continúa. “¡Queremos iluminar el subsuelo y hacerlo explotar!”

Mantiene su oído en las calles porque ahí es donde comenzó su carrera, actuando en fiestas caseras y eventos para todas las edades en su Miami natal a los 16 años. Cuando se convirtió en un elemento fijo de la legendaria escena de clubes de la ciudad, el manager de Pitbull, Michael Calderón, le presentó a la estrella en ciernes en 2005. Él y Pitbull desarrollaron una química inimitable e irremplazable, marcando el comienzo de un nuevo sonido que supera todas las fronteras.

“Es un gran mundo allá afuera”, deja fuera. “Quiero hablarle tanto como sea posible sin importar lo que esté haciendo con mi música. Eso es lo más importante”.

 


Publica tu Biografía con nosotros, para mayor información Haz clic aquí

Publicaciones