El Chaval de la Bachata

El Chaval de la Bachata

Linar espinal, conocido en el campo artístico, como: (El Chaval de la Bachata), lugar de nacimiento: juncalito, janico, Santiago, República Dominicana, Fecha de nacimiento, 5 dic. 1979.

Ha sido, uno de los intérpretes de el género bachata más destacados de la historia de ese género…

Comenzó su carrera en 1994 con el grupo musical (los infantiles del amargue). Luego en 1996 pasaron a ser (los jóvenes del amargue) junto a Joel Tavarez. El chaval, era el cantante líder de dichas agrupaciones. Ya para el año 1997, se lanza como solista con el nombre de (El Chaval de la bachata) con la disquera, “Nepo nuñez récords” en el 1997, lanza su primera producción titulada: “Sentimiento único” la cual incluye el primer éxito del artista “cuando el amor se va” ganando para ese año, un Disco de oro por la venta de más de 200 mil discos, vendidos para la época. entre otros. En 1998, lanza el álbum “enfermo de amor” de esa se conocen “amor de tres y enfermo de amor”. En 1999 lanza el álbum “Para toda la vida” el cual incluye “me voy de ti” “sufriendo una pena” “vuelve” “ay Carmencita” lamentos de mi corazón entre otros.

En el año 2001 “para siempre” 2003 “ayer y hoy” 2004 lanza el álbum “devuélveme todo” el cual incluye homenaje a Luis Segura, devuélveme todo y “estoy perdido”. este, cuál tema fue un éxito nacional e internacional, nominado a los premios Casandra como bachata del año y bachatero del año. en el 2005.

Pero en el año 2007, graba la producción “ya me cansé” la cual incluye el súper éxito, “donde están esos amigos”, te burlaste de mi, ella con él, ya me cansé entre otros. En el año 2009, el chaval es nominado en 3 renglones en los premios Casandra: bachatero del año, Compositor del año y bachata del año. Ganando el premio como bachata del año. Con el tema, “donde están esos amigos” el cual también fue nominado a los premios bilboard. En el año 2009. Lanza el álbum “lo que me pidas” incluye “éxito lo que tú pidas” entre otros.

En el año 2012 lanza el álbum “por el maldito dinero” el cual incluye el éxito, “maldita residencia” el golpe avisa, amar sin ser amado y me falta tu amor. En año 2014 graba la canción “tres semanas” autoría, de Marco Antonio Solís. Dicho tema, fue todo un éxito con la interpretación de el chaval de la bachata.

En el año 2016 lanza el álbum “Sincrodestino” la cual incluye no “soy tu marido” tema nominado como bachata del año, en los premios soberano de REP. DOM.

En el 2017 graba la canción “háblame de ti” uno de los éxitos más grande que ha grabado el chaval de la bachata. Dicho tema, fue una adaptación de la banda MS de México. Logrando entrar en la lista de los song hot de billboard.

En la actualidad, está promocionando “Mil historias”

Es el álbum número 18 en la carrera del exitoso exponente del género de amargue

Santo Domingo. El Chaval de la Bachata regresa al mundo del disco con el álbum “Mil historias”, considerado por el popular intérprete de música de amargue como una de sus mejores producciones musicales.

El álbum que sale al mercado en todas las plataformas de música digital es el número 18 en la exitosa carrera de 22 años del intérprete del super hit Dónde están esos amigos.

Durante un encuentro con representantes de los medios de comunicación del país, celebrado este martes 15 de octubre en Hard Rock Café Santo Domingo, de Blue Mall, El Chaval dijo que “este álbum fue creado con el propósito de remontarnos en la bachata de los 90, pero con un toque de modernidad. De ahí, el nombre: ‘Mil historias'».

Linar Espinal, nombre de pila del artista, destacó que en el álbum, que sale bajo la producción de 829Music Mundial, hay varias inspiraciones, de amor, desamor y muchos más y platicó sobre el proceso de creación.

“El proceso ha sido un poco complejo, ya que cada corte musical fue minuciosamente escogido para diferentes gustos. Espero sea del agrado de todos mis seguidores y de aquellos que se sumen a partir de escuchar las canciones que lo integran».

Las 13 historias que integran el album son: Me sacaste del llavero (Linar espinal), La próxima cita (Linar Espinal); No renunciaré (Linar Espinal y Wilson Espinal), Te puedes quedar (César David Castro); Segundo Plato (Linar Espinal y Deyvi Antonio Rodríguez), El último golpe (Miguel de la Cruz Ortiz); Anda ve con él (Linar Espinal), Qué malo (Linar espinal y Wilson Espinal); Pasión morbosa (Linar Espinal y Wilson Espinal), No creo nada (Linar Espinal Y Juan de los Santos “Krisspy”); Aún estoy vivo (Linar Espinal y Wilson Espinal), Dile a él (Linar Espinal y Wilson Espinal) y No me olvides (Joan Eduardo Gomez).

El artista del género de amargue, que suena en la radio nacional, de Estados Unidos y Europa con el tema Canalla, junto a Romeo Satos, ha mantenido una consistencia en el medio artístico presentándose en los más importantes eventos tanto del país como del extranjero, informó Nelson López, manager de El Chaval de la Bachata..

El bachatero ha llevado su música a escenarios europeos y las islas del Caribe, como San Martin, Martinica, Aruba, Curazao, así como en Centroamérica.

El intérprete de éxitos como Dónde están esos amigos y Perdidos se manifestó agradecido del apoyo que durante más dos décadas ha recibido de sus seguidores, locutores, musicalizadores y prensa en general.

Sello actual discográfico: 829Music Mundial LLC

Born on: 5 December 1979

Publicaciones