Danny D Xtreme

Danny D Xtreme

Danny Mejía artisticamente nombrado Danny-D y anteriormente conocido por sus fanáticas como Danny-D Xtreme, es una de las voces más distintivas en la bachata urbana. Dueño de un estilo y sonido que lo han marcado como único en un mercado que cada día sucumbe más y más a la sensualidad del género originario de Quisqueya y su fusión con el sonido de los suburbios de Nueva York.

De padres dominicanos, Danny nació el 23 de Julio de 1985 en el Bronx, New York. Su infancia la vivió con especial apego a su madre, quien se encargó de criarlo sola y fue además, el motor y la primera en intuir y fomentar el talento de su hijo. En la iglesia donde asistían, Danny comenzó su acercamiento con la música a través de la batería.

Alrededor de los 12 años Danny comenzó a cantar en la misma iglesia. Sin embargo, su temperamento tímido lo mantenía con un perfil más bien bajo. La insistencia de su madre, comenzó a buscar la manera de motivarlo y provocar que aflorara su personalidad. “Cuando aún yo no me animaba a cantar solo, ella me ofrecía hasta dinero para que quisiera cantar frente a otras personas”, recuerda el artista.

Cuando Danny tenía 14 años, un pequeño incidente que le rompió una pierna marcó todavía más su camino hacia la música. Como no podía tocar batería y tampoco salir de casa, comenzó a jugar con un piano que tenía. Poco a poco, sin proponérselo, Danny fue sacando melodía tras melodía y a intensificar el vínculo con la música. A tal punto, que de regreso a la escuela buscaba la manera de escapar de clases y dedicar ese tiempo a lo que ya se había convertido en pasión.

Poco a poco Danny fue superando la timidez, especialmente cuando se dio cuenta del efecto que tenía en las chicas cuando cantaba. Participó en varios concursos locales de talento y a los 17 años decidió que la música sería su carrera.

Desde siempre sus influencias musicales fueron amplias, marcadas por la música que escuchaba en su iglesia, la de sus ancestros dominicanos y la de artistas urbanos como R. Kelly, 112, Joe y Mariah Carey, entre otros. Sin embargo, la bachata siempre captó su interés de forma especial, pues la ve como la mejor manera de expresar todo su romanticismo en las letras al son de una melodía sensual para bailar.

A medida que definía su estilo, comenzaba a escribir también sus propias canciones, perfeccionando en forma constante sus líricas y la manera de interpretarlas. El año 2001 conoció a quien se convertiría en su primer manager e inició así el camino para convertirse en el artista con el que había soñado, formando parte del duo Xtreme.

El 2001 lanzó su primer disco XTREME We Got Next. Posteriormente vinieron Xtreme (original y relanzamiento), Haciendo Historia, Xtreme Platinum, Chapter dos y Chapter dos: On The Verge. Desde el principio, su carisma, su imagen y una voz que es absolutamente distintiva entre todas las ofertas, lograron marcar presencia y convertirlo en uno de los exponentes favoritos de un género que cada día suma adeptos. De hecho, el 2009, Mun2 hizo historia con el estreno de On The Verge, el reality basado en las aventuras cotidianas de Xtreme, que se convirtió en todo un éxito y en el estreno más visto en esa cadena.

En el 2012, el duo Xtreme se separa y Danny continua como solista tomando el nombre Danny-D Xtreme y sigue actuando todos los exitos de Xtreme en vivo mundialmente.

En el 2016, Danny se lanza simplemente como Danny-D y estrena su primere sencillo «Quedate Un Minuto Mas» que es parte del album nuevo nombrado Reborn.

Born on: 23 July 1985

Publicaciones