Becky G

Edad actual:

27 años

Fecha de nacimiento:

02 de marzo de 1997

Becky G

Rebbeca Marie Gomez​ nombre completo de la reconocida artista Becky G, es una cantante, compositora y actriz estadounidense de ascendencia mexicana. Es conocida por su versatilidad en la música, canciones grabadas y álbumes que generan varios géneros.

La comunidad de seguidores que ha construido a lo largo de su trayectoria profesional, junto a su implicación personal, la han llevado a ser una de las artistas más sonadas en los géneros de hip hop, pop, reggeaton y trap.

¿De dónde es Becky G?

Es originaria de Inglewood, California, Estados Unidos.

¿Cuál es el nombre real de Becky G?

Todo el mundo conoce a Becky G por su apodo artístico. Sin embargo, su nombre real es Rebecca Marie Gomez. Tomó ‘Becky’, siendo este el diminutivo de Rebecca, y le añadió la letra “G”, la inicial de su apellido.

Carrera Musical de Becky G

Becky G saltó a la fama en el año 2011 tras comenzar a difundir mediante la plataforma de YouTube vídeos realizando covers de otros artistas que la inspiraban. Aunque comenzó cantando pop en inglés, no tardaría demasiado en alzarse como una relevante figura del género musical reggaetón. Su personalidad arrolladora provocó que el productor Dr. Luke se fijara en su talento. Posteriormente, terminó firmando un contrato discográfico con Kemosabe Records (RCA Records).

Tras vivir situaciones complicadas con su familia a una edad muy temprana, Becky G no se vino abajo, proclamándose un referente de estilo de vida alrededor del planeta. Su duro trabajo y esfuerzo hizo que pudiera colaborar con artistas consolidados de Estados Unidos. En 2012 llevó a cabo la canción ‘Problem’ con will.i.am. En 2013 lanzó su versión de ‘Jenny from the Block’, originalmente de la icónica Jennifer Lopez.

Después de aparecer públicamente con JLo, Becky G empezó a mover masas y a trabajar junto a artistas como J Balvin, con quien se fue de gira en el año 2015. Al año siguiente, dejo apartada la música en inglés para dedicarse al lanzamiento de ‘Sola’. En julio de 2017 el mundo entero sonaba al ritmo de ‘Mayores’, con Bad Bunny. Un tema que ya alcanza más de dos billones de visualizaciones en las plataformas digitales.

Becky G ha estado, además, vinculada a personalidades como Natti Natasha –con quien lanzó ‘Sin Pijama’, otro de sus sencillos más sonados– o con Karol G. En el octubre de 2019, al fin, la joven estrella tuvo en sus manos su álbum titulado ‘Mala Santa’.

Entre los premios más reconocidos que le han otorgado se encuentran: American Music Award a la Artista Femenina Latina Favorita (2020), E! People’s Choice Award a la Artista Latina de 2020, AMA Latino a la Artista Femenina Favorita en 2018 y 2019, AMA Latino a la Canción Urbana Favorita (por ‘Mayores’) en 2018.

Además, se le entregó el Botoón de Juego de Diamante de Youtube por superar los 10 millones de seguidores y sus singles ‘Mayores’ y ‘Sin Pijama’ son números uno en las listas de Billboard Latin Airplay Charts.


Publica tu Biografía con nosotros, para mayor información: Haz clic aquí

Canciones, Videos musicales, Noticias, Conciertos y más