AITANA – ALPHA TOUREN ESPAÑA

Edad actual de Aitana:

24 años

Fecha de nacimiento:

27 de junio de 1999

Aitana

Aitana Ocaña Morales, conocida simplemente como Aitana, es una cantante, compositora y actriz española, nació el 27 de junio de 1999, en Barcelona, España.

Aitana es la artista revelación en España y con mayor proyección internacional de los últimos tiempos. Aitana se ha convertido en la artista revelación de España y de mayor proyección Internacional del momento.

Hasta la fecha, su recorrido meteórico de logros y reconocimientos, así como cifras y éxitos conseguidos, es imbatible, continuando generando emociones y alcanzando nuevas metas con sus proyectos discográficos TRAILER, SPOILER y su aclamada gira PLAY TOUR.

Se ha convertido de manera natural en un fenómeno musical y social tras su paso por el aclamado y reconocido Talent Show Operación Triunfo en la primera edición de la nueva etapa del programa.

Desde jovencita, estuvo en contacto con la música de forma muy natural, vinculada a instrumentos como el piano y disciplinas como solfeo y canto coral.

Delicias como “Arde”, “Can’t Stop Feeling”, “Issues” o “No Puedo Vivir Sin Ti” entre otras, acumulaban millones de views en youtube, streams y copaban los charts digitales cuando las interpretaba en las galas de la Academia. Pero la que sin duda marcó el éxito más exponencial tanto en España como en el extranjero, fue “Lo Malo”, un sorprendente tema inédito urbano compuesto por los hit-makers Will Sims y Jess Morgan, y adaptada al castellano por Brisa Fenoy.

Aitana, es la artista revelación en España y con mayor proyección internacional del momento. Tras salir de la Academia OT del programa líder de TV en España, donde destacó desde el primer momento por su manera de transmitir emociones y carisma, emprendió una meteórica carrera de logros y reconocimientos a lo largo de los últimos meses, batiendo récords digitales y cumulando cifras nunca vistas hasta la fecha en un artista nuevo en España.

Ahora, continúa generando emociones y consiguiendo nuevos logros con su proyecto discográfico que verá la luz en las próximas semanas, “Trailer” y que será el preámbulo de una segunda entrega que verá la luz el año que viene. Así mismo en estos últimas semanas ha estado en Los Ángeles para grabar una nueva versión y videoclip de “Teléfono REMIX” junto a Lele Pons, una combinación explosiva que catapultara el éxito de España a todos los territorios en América.


Publica tu Biografía con nosotros, para mayor información: Haz clic aquí

Canciones, Videos musicales, Noticias, Conciertos y más