ABRAHAM MATEO Y SEBASTIÁN YATRA SE PREGUNTAN “XQ SIGUES PASANDO :(”

Después de los amores de verano, que mejor manera que empezar clases que con Abraham Mateo de la mano de Sebastián Yatra. Y es que en el amor no todo sale como uno espera con realidades en la que a si se sea testarudo no se es feliz, por ello dos de los artistas más importantes del panorama musical en español hacen equipo para presentar ‘XQ Sigues Pasando :(’ una canción que profundiza en el sentimiento de estar enamorado y no ser correspondido. Una colaboración que rebosa rabia y energía en uno de los juntes más sorprendentes e inesperados de este 2023.La fuerza del sonido pop-rock tradicional, una letra romántica con la que es fácil identificarse y un estribillo más que pegadizo vertebran de manera orgánica un hit incuestionable. La asociación entre el español y el colombiano también demuestra la calidad compositiva y la versatilidad de ambos artistas a los que no se le resiste ningún género.

Y es que la estrella de Abraham Mateo no deja de brillar con logros dentro y fuera de la música. Un año en el que, además de su inapelable éxito individual con ‘Maníaca’ (su personal visión del clásico ochentero ‘Maniac’ de Michael Sambello), ha realizado colaboraciones significativas junto a Daviles de Novelda en ‘Te Miro A La Cara’ y con la Eurovisiva Chanel en ‘Clavaito’. Esta última se convertía en la canción del verano gracias a unos números espectaculares al mantenerse en el #6 del Top 50 así como en el top 10 de las mejores listas como Éxitos España (llegando a encabezarla), Viral España 2023 o Top del Pop llegando a ascender al #1 del Top 100 en las Listas de Radio.Además de su recordada victoria en La Velada del Año III de Ibai Llanos, uno de los mayores eventos de entretenimiento a nivel global, y sus participaciones en las galas más importantes de la Radio Musical han afianzado y potenciado la imagen del joven Abraham Mateo como uno de los grandes representantes de la música pop en español al llegar a todo tipo de públicos.

El punto de ebullición de esta etapa de Abraham Mateo cristaliza con su unión artística con un Sebastián Yatra que tampoco toca techo. Yatra encabeza los charts con su último lanzamiento, ‘Vagabundo’, convertido ya desde hace mucho en una figura reconocida a todos los niveles con más de 28 millones de oyentes mensuales en Spotify, 30 millones de seguidores en Instagram y 19 millones en Tik-Tok.Así encajan ambos artistas del momento en un single que no pasará desapercibido, ‘XQ Sigues Pasando 🙁 ’ que además cuenta con un vigoroso videoclip que realza un concepto y un mensaje de una canción que se aleja de lamentos melancólicos y nos reactiva en estos últimos coletazos estivales.La dupla se pregunta en está sorprendente colaboración por qué sigues pasando; algo imposible de hacer en esta colisión de talento y carisma de hechuras internacionales. Una vez que lo compruebes no dejarás de escuchar este éxito para recibir el último trimestre del año.

 

Sobre Abraham Mateo

Abraham Mateo es la mayor estrella joven de España  de los últimos años. Nacido el 25 de agosto de 1998,  ya lleva 14 años actuando. Sus éxitos recientes como “Me Vuelvo Loco” con la reconocida boy band CNCO  y “¿Qué Ha Pasao’?” con Sofía Reyes, demuestran  su amplia gama de estilos musicales y su hermosa  gama vocal y tonos. Nacido en San Fernando, Cádiz,  España, compone y produce no sólo para sí mismo  sino también para otros Alisters como Ivy Queen,  Gente de Zona, Belinda, Samo, Juan Magan y Lérica.

El primer reconocimiento internacional de Abraham llegó cuando tenía 14 años, cuando fue nominado en la categoría de Mejor Artista Nuevo para los Premios Juventud de Univisión en 2013. El mismo año, su canción “Señorita” pasó casi un año en el Top 50 de España. Su vídeo musical fue nombrado el más visto en España por YouTube. Sin embargo, incluso a esa temprana edad ya era un profesional experimentado.

Con tan solo 9 años,  fue galardonado con el Premio Revelación en el  concurso nacional de música para niños de España.  Desde entonces se ha embarcado en cuatro grandes giras que comprenden más de 120 conciertos en países como España, Portugal, México, Argentina, Chile y Perú, logrando entradas agotadas en múltiples ocasiones.

Las influencias musicales de Abraham incluyen pop, reggaetón, R&B e instrumentación tradicional española, una amalgama que hace que su música sea reconocible al instante. Entrando en la década de 2020 con grandes planes, Abraham está preparando su próximo álbum de estudio con Sony Music Latin.

También te puede interesar