Belinda

Edad actual:

34 años

Fecha de nacimiento:

15 de agosto de 1989

Belinda

Belinda Peregrín Schüll nombre completo de la reconocida monónimamente artista Belinda, es una cantante y actriz hispano mexicana. ​​Inició su carrera como actriz infantil cuando tenía apenas diez años de edad. En 2002, firmó con BMG y dos años más tarde lanzó su álbum debut, Belinda.

¿De dónde es Belinda?

La artista nació en Madrid, España el 15 de agosto de 1,989. Es de nacionalidad Española y Mexicana.

Historia y Carrera

Se traslada a México a la edad de 5 años. A la edad de 10 años, en su primera audición con Televisa, Belinda logró el papel principal de lo que sería su primera telenovela. En el año 2000 Amigos por Siempre la dió a conocer.

En el 2001 siguió otro papel protagonista: Aventuras en el Tiempo, culminando esta trilogía de telenovelas en el 2002 con: Cómplices al rescate.

A la edad de 12 años, Belinda se convirtió en la actriz más joven en realizar un doble papel en la historia de las telenovelas al interpretar el papel de unas gemelas con personalidades totalmente opuestas: «Mariana» y «Silvana» que marcarían un nuevo rumbo en su carrera.

La prestigiosa revista Billboard colocó el disco de Belinda Cómplices al Rescate/Mariana en la quinta posición por más de 11 semanas. Su disco Cómplices al Rescate/Silvana ocupó el lugar número 15, siendo la única artista en tener dos discos entre las 25 canciones más populares de todo el mercado latino en Estados Unidos.

Parejas de Belinda

Belinda se ha caracterizado por protagonizar polémicos romances con personajes como Maluma, Giovani Dos Santos, Criss Angel, Christian Nodal y otros más. A continuación se listan algunas de las parejas de la artista.

Actualmente esta relacionada con el empresario mexicano Gonzalo Hevia Bailleres.


Publica tu Biografía con nosotros, para mayor información: Haz clic aquí

Canciones, Videos musicales, Noticias, Conciertos y más