TIAGO PZK SE UNE A YANDEL EN “DELINCUENTE”

Miami, FL (4 de diciembre de 2022) – Yandel, una reconocida leyenda de la música urbana, añade a su legado musical un nuevo sencillo titulado “Delincuente” eligiendo a Tiago PZK para su nuevo hit, una de las caras más conocidas de Argentina y a nivel global de la nueva generación.

“Delincuente” fue producido por Caleb Calloway/Mauro/Slow Jamz, cuenta con un refrescante y sexy video, dirigido por Fernando Lugo lleno de adrenalina entre los ritmos electrónicos y el reggaeton.

Esta colaboración llega en el tramo final de la primera y exitosa gira de Tiago PZK “Portales Tour” que inició con dos Movistar Arena sold out en Argentina y siguió con 37 shows alrededor del mundo.

Hace pocas semanas Tiago PZK debutó con sus shows propios en España y recorrió varias ciudades como Bilbao, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga, todas con entradas sold out. La gira siguió en Inglaterra, precisamente en Londres con otro show sold out en el histórico en Camden Assembly.

También en New York, Los Angeles y Miami, en este último Tiago PZK recibió las certificaciones de Oro de la RIAA por “Nos comemos”, “Tiago PZK Bzrp Music Sessions, Vol. 48” y “Entre nosotros remix” el pasado viernes (25 de noviembre) durante su concierto en Euphoria. En los próximos días llegará a México para culminar esta primera parte de la gira.

En 2023 Tiago PZK lanzará “Portales Deluxe” un álbum que incluirá cinco canciones nuevas, además de dos versiones en vivo grabadas durante los shows del Movistar Arena en Argentina.

En noviembre Tiago PZK se presentó en vivo en la gran entrega de premios de LOS40 Music Awards 2022, donde interpretó un medley de su Bizarrap session “Bombona” y «Traductor» canción de su álbum debut en colaboración con Myke Towers. Además ganó el premio “Mejor artista revelación” siendo uno de los más importantes de su carrera.

 

Acerca de Tiago PZK

Tiago Uriel Pacheco Lezcano, alias Tiago PZK es un artista Argentino que desde sus inicios crece a pasos agigantados. Es reconocido por su versatilidad a la hora de componer y crear música y sus canciones que van desde el trap hasta el R&B hacen que sea difícil etiquetarlo en un solo género. No hay duda que Tiago PZK es una de las caras que exporta música al mundo y esto sucedió en apenas un año. Con el lanzamiento de “Sola” logró su primer gran impacto en la gente y desde allí, todo fue crecimiento. Con tan solo 21 años Tiago PZK se convirtió en el artista revelación de los últimos tiempos y continúa creciendo tanto en Argentina como a nivel global.

El canal de YouTube de Tiago PZK ha acumulado más de 1.5 billones de vistas en solo dos años desde el inicio de su carrera. En marzo de 2022, Tiago se presentó por primera vez en Chile y Argentina, ambos shows fueron parte del Festival Lollapalooza, reuniendo a 30,000 y 80,000 personas respectivamente. En Abril 2022, Tiago PZK interpretó por primera vez en vivo “Entre Nosotros Remix» en los Latin American Music Awards 2022 junto a Maria Becerra y LIT killah, donde recibió excelentes críticas por su performance y esta se convirtió en la actuación más vista de los premios. En Junio 2022, Tiago ganó el premio de Video del Año y Nuevo Artista en Premios Tu Música Urbano. Por otro lado, dio sus dos primeros shows en el Lunario del Auditorio Nacional en México DF y agotaron sus entradas en menos de una hora. Además formó parte de LOS40 Primavera Pop en España, donde interpretó dos de sus grandes hits, su session Vol.48 junto a Bizarrap y “Salimo de Noche”. Recientemente Tiago PZK ganó dos Premios Heat como Mejor Artista Región Sur y Mejor Video con “Entre Nosotros Remix”.

.El 21 de julio del 2022 presentó su primer álbum «Portales» debutando #2 en el Top Global de Álbumes de Spotify..

Cuando anunció su primera gira mundial, agotó dos Movistar Arena en Buenos Aires que dieron inicio a la primera parte del «Portales Tour 2022». La gira cuenta con más de 35 fechas en las que ya se ha visitado gran parte de la Argentina: Mar del Plata, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Trelew, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos. También se ha recorrido gran parte de Latinoamérica pasando por Uruguay, Paraguay, Perú, Colombia, Costa Rica. En octubre se dará comienzo al último tramo del tour en el que se recorrerá Chile, varias ciudades de España como Bilbao, Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga y habrá una parada especial en Londres, para en noviembre pasar por Miami, New York City y Los Ángeles. En diciembre cerrará el año en México pasando por Mérida, Guadalajara, Tijuana, Hermosillo, Puebla, Monterrey y CDMX. Próximamente se anunciarán más fechas para el 2023

Acerca de Yandel

Yandel comenzó su carrera profesional en 1998 y desde ese momento se convirtió en un cantante compositor, músico y productor musical del género urbano Puertorriqueño fenomenalmente exitoso. En el 2014, tomó un nuevo giro como solista anunciando su gira Yandel La leyenda VIP Tour con entradas agotadas en importantes escenarios en Nueva York, Washington, DC, Los Angeles, Houston, Dallas, Chicago, Orlando, y América Latina. Su álbum como solista De Líder a Leyenda (2013), debutó con el # 1 en el Top Latin Albums de Billboard y # 9 en la lista de álbumes “Top Urban Album Chart”.   De Líder a Leyenda, recibió Certificación Oro de la RIAA y obtuvo diversas nominaciones, entre ellas el Grammy Latino.

En octubre de 2014 Yandel se convirtió en el primer artista de su género en grabar un especial de televisión para la conocida cadena de TV HBO Latino. También grabó el tema, Marcando Territorio, incluído en “Catch the Throne”: El Mixtape Vol. 2, y banda sonora de la aclamada serie de HBO “Games of Thrones” junto a grandes artistas del mercado anglosajón.

Su álbum “Dangerous” (2015) acaparó las listas de ventas y logró un # 1 en la semana de su lanzamiento. Esta producción recibió: Latin Grammy, Latin American Music Award, Premios Lo Nuestro y nominaciones a los Premios Billboard de la Música Latina. Ese mismo mes, el cantante / productor, se convirtió en el primer artista Latino en transmitir un concierto en vivo en el combate de boxeo producido por HBO Cotto vs Canelo. Algunas de sus colaboraciones musicales en el mercado general e hispano incluyen: J-Lo, Akon, R. Kelly, 50 Cent, Ja Rule, Eve, Nelly Furtado, Gloria Estefan, Ricky Martin, Enrique Iglesias, Don Omar, Daddy Yankee, J Balvin, Chayanne, Gilberto Santa Rosa, Maluma, Ozuna, Bad Bunny, Becky G, Lele Pons, Romeo Santos, Sebastian Yatra, Manuel Turizo, Luis Fonsi, J Balvin, Zion & Lennox, y muchos más.

Entre sus reconocimientos goza de: dos Premios Grammy Latino en 2016 en las categorías de Mejor Fusión Urbana y Mejor Canción Urbana, Latin American Music Award Álbum del Año,y Premios BMI. En el 2018, Yandel anunció una gira con su gran amigo y colaborador en la música Wisin. El dúo hizo historia en 2018, se convertieron en los primeros artistas de su género con la mayor cantidad de espectáculos vendidos en el Coliseo José M. Agrelot en San Juan, Puerto Rico.

Como solista, Yandel a logrado 10 #1’s en la lista de Top Latin Airplay de Billboard. En el 2018 grabó junto a Wisin su álbum como dúo Los Campeones del Pueblo / The Big Leagues, estrenó su sexto álbum como solista titulado “THE ONE” (2019) y su más reciente producción musical como solista “QUIEN CONTRA MI 2”, estrenó en Verano 2020.

En mayo del 2021, Yandel fue reconocido por la RIAA con 16 Certificaciones Platino y 4 de Oro por sus éxitos musicales.

ADMANAGER

También te puede interesar