TAINY Y YANDEL CELEBRAN LEGADO DE 16 AÑOS DE ÉXITOS CON DYNASTY

16 de julio de 2021 (Miami, FL) –  En honor a su legado de 16 años a lo largo de la evolución y globalización del reggaetón, los multi-galardonados artistas Tainy y Yandel lanzan su anticipado álbum colaborativo DYNASTY. El innovador productor, Tainy, y el cantante, Yandel, han trabajado juntos desde que Tainy tenía 16 años — uniendo fuerzas con el dúo de reggaeton Wisin y Yandel en temas como «Pam Pam», «Noche de Sexo» y «Sensación». Como resultado, los colegas de toda la vida han dominado las ondas radiales, las carteleras de éxitos y las listas de reproducción. DYNASTY detalla intencionadamente esta unión festiva, utilizando referencias del campeonato de baloncesto para sus visuales y su mercancía exclusiva.

«Se sentía como el momento adecuado. Todo se alineó: el momento de nuestras carreras y estar juntos en el estudio durante un par de días. Se sentía como que tenía que suceder». – Tainy

“Para mí, Tainy es el mejor productor de la música latina. Está muy adelantado a su tiempo y siempre lleva los ritmos y los beats a otro nivel. Estoy feliz de trabajar en DYNASTY con él. Lo estamos disfrutando al máximo». – Yandel

El primer sencillo, «Deja Vu», consolidó el idílico lanzamiento, que rinde homenaje a los Chicago Bulls de los años noventa. Tras una épica rueda de prensa, el vídeo se estrenó en un evento histórico en el Eco Sports Park de Puerto Rico y en 13 estadios a lo largo de Estados Unidos y Latinoamérica. El evento en Puerto Rico contó con la asistencia de más de 1,200 fanáticos que recibieron una presentación exclusiva, un adelanto de «Si Te Vas» y el estreno mundial de «Deja Vu». En el vídeo se ven las chaquetas personalizadas de edición especial diseñadas por el renombrado diseñador de moda Jeff Hamilton, cuyas chaquetas se han visto en leyendas de la NBA como Michael JordanKobe Bryant y Lebron James.

Además, los dos creadores de tendencias se asociaron con la marca de ropa deportiva estadounidense Starter para su colaboración de edición limitada en exclusiva con Greenhouse y Foot Locker; la colección fusiona diseños elevados de moda callejera con las siluetas originales de Starter. La colaboración de cuatro piezas salió a la venta el 9 de julio, y los artistas celebraron una conferencia de prensa y un encuentro con sus fanáticos en la tienda insignia de Foot Locker en Times Square activado mediante Puma.

El simbolismo proyecta los mismos sentimientos que sienten los atletas al ganar un campeonato: orgullo, emoción y alegría. Su dinastía de 16 años lo resume. Como parte del galardonado dúo Wisin y Yandel, Yandel estaba en los inicios del éxito mundial cuando empezó a trabajar con Tainy. A pesar de estar en plena adolescencia, el carácter, la creatividad y la disciplina de Tainy conquistaron rápidamente a Yandel.

«En aquella época, estaba en el estudio de Luny Tunes; ahí se hacían todos los éxitos. Todos los cantantes y artistas se reunían ahí. Nelly «El Arma Secreta» llegó ahí con este chico de catorce años y nos dice que el chico le da duro a los beats, que está adelantado a su tiempo», dijo Yandel sobre sus primeros recuerdos de Tainy. «Cuando nos enseñó sus ritmos, me impresionó este chico de 14 años que podía sonar tan duro, refrescante. También aportó un elemento americanizado que pudimos fusionar con el reggaetón».

Esos elementos particulares llevaron a Tainy y a Yandel a recibir múltiples GRAMMYs latinos e innumerables discos multi-platinos. Con DYNASTY, la voz icónica e inolvidable del cantante, junto con la producción innovadora que catapultó y contribuyó al crecimiento del movimiento a lo largo de los años, ofrecen un proyecto nostálgico que conmemora las diferentes fases y fusiones del género. El proyecto ofrece el legendario dembow del reggaetón con espumosos sintetizadores, lazos, saltos de batería y eclécticas fusiones que reflejan la música global de hoy en día. En la canción afrobeat «Si Te Vas», con la colaboración del rapero estadounidense Saint JHN, Tainy demuestra por qué sigue siendo el productor de música latina número 1 de Billboard durante 87 semanas consecutivas y sigue demostrando su capacidad para crear música que resuene con una audiencia global, mientras que en canciones como «Buscando Calor», Yandel se mantiene fiel a sus tonos melódicos y su estilo romántico.

«Para mí, se siente como el primer día que me dio una oportunidad al escuchar mi música. La única diferencia ahora sería que aquella primera vez me sentí inmensamente intimidado, pero la química fue instantánea. Hoy sigue siendo así; no tenemos miedo de volver a probar cosas que nunca hemos hecho antes, y eso es lo que hace que este álbum sea especial». – Tainy 

Tainy hizo su debut como artista en el 2019 y automáticamente alcanzó los puestos más altos en las listas de éxitos con sencillos como «I Can’t Get Enough», “Adicto» y «Callaita». Como arquitecto musical detrás de algunos de los crossovers más icónicos de la música y de los éxitos que definen la carrera de artistas como Daddy Yankee, Bad Bunny, J Balvin, Rosalía, Lauren Jauregui, Zion & Lennox, Anuel, Ozuna, Don Omar, Wisin & Yandel, Kali Uchis, Rauw Alejandro, Jhay Cortez, y más, ha jugado un papel importante en la amplificación de la música latina a escala global. El productor también asumió el cargo de productor ejecutivo del primer trabajo completo en español de Selena Gómez, «Revelación», «Sunbathe» junto a Miguel, y «Dakiti» de Bad Bunny y Jhay Cortez. Más recientemente, NEON16, que cofundó con el ejecutivo musical Lex Borrero, fue nombrada la empresa musical más innovadora de 2021 por Fast Company.

Iniciando su carrera a finales de los años 90, el éxito de Yandel se basa en su naturaleza multifacética como vocalista, compositor, músico, productor y artista de reggaetón. Su álbum en solitario, lanzado en noviembre de 2013, De Líder a Leyenda, debutó en el número 1 de la lista Top Latin Albums de Billboard y en el número 9 de la lista Top Rap Albums. Fue certificado Oro (Latino) por la RIAA (2014) y recibió una nominación a los Latin GRAMMYs. Comenzó a hacer giras como solista en 2014, la gira VIP De Líder a Leyenda de Yandel agotó las entradas en Nueva York, Washington D.C., Los Ángeles, Houston, Dallas, Chicago y Orlando, y en Latinoamérica. El solista, ganador de premios Latin GRAMMY, Latin American Music y BMI, ha conseguido 10 #1s en la lista Top Latin Airplay de Billboard y ha recibido 16 certificaciones de Platino y 4 de Oro de la RIAA.

Con DYNASTY, Yandel y Tainy celebran estos logros individuales y colaborativos. Es una oda a su relación como colegas y amigos, a la música, específicamente al reggaetón, y a su merecido éxito.

“DYNASTY” Tracklist:

1. DYNASTY
2. UNA MÁS FT. RAUW ALEJANDRO
3. CAMARA LENTA
4. DEJA VU
5. EL PLAN
6. HÁBLAME CLARO
7. SI TE VAS FT. SAINT JHN
8. BUSCANDO CALOR
9. VA Y VEN

SOBRE TAINY
Liderando una nueva ola de música latina durante más de una década, el notorio productor y artista, Tainy, ha sido el cerebro y el componente clave detrás de algunos de los éxitos más icónicos de la industria musical. El tres veces nominado al GRAMMY©️, tres veces ganador del Latin GRAMMY©️ y múltiples premios BMI, Tainy ha estado produciendo éxitos que definen la carrera de innumerables artistas, incluyendo la suya, como Daddy Yankee, Bad Bunny, J Balvin, Rosalia, Lauren Jauregui, Zion & Lennox, Anuel, Ozuna, Don Omar, Wisin y Yandel, Kali Uchis, Rauw Alejandro, Jhay Cortez, entre otros. En el 2019, Tainy hizo su debut como artista y llegó a los primeros puestos de las listas de éxitos con sus sencillos que incluyen: «I Can’t Get Enough», «Adicto», «Callaita», el sencillo #1 Latin Pop y Airplay «Agua» y el sencillo nominado al GRAMMY ®, «Un Día(One Day)». En el 2021, Tainy continuó impulsando la cultura a una escala global con su última producción ejecutiva, el primer trabajo completo en español de Selena Gomez «Revelación», «Sunbathe» junto a Miguel, y «Dakiti» de Bad Bunny y Jhay Cortez, que llegó al puesto #1 a nivel mundial. Además, Tainy sigue batiendo récords como el único productor que se ha mantenido en el puesto #1 de las listas de Billboard durante un récord de 85 semanas. Adicionalmente, NEON16, que cofundó junto con el ejecutivo musical Lex Borrero, fue nombrada la empresa musical más innovadora de 2021 por Fast Company. Recientemente anunció su próximo álbum junto con Yandel, cuyo lanzamiento está previsto para el verano de 2021, y también está trabajando en su próximo álbum debut en solitario.

SOBRE YANDEL
Yandel comenzó su carrera profesional en 1998 y desde ese momento se convirtió en un cantante, compositor, músico y productor musical del género urbano Puertorriqueño fenomenalmente exitoso.  En el 2014, tomó un nuevo giro como solista anunciando su gira Yandel La leyenda VIP Tour con entradas agotadas en importantes escenarios en Nueva York, Washington, DC, Los Angeles, Houston, Dallas, Chicago, Orlando, y América Latina.  Su álbum como solista De Líder a Leyenda (2013), debutó con el # 1 en el Top Latin Albums de Billboard y # 9 en la lista de álbumes “Top Urban Album Chart”.   De Líder a Leyenda, recibió Certificación Oro de la RIAA  y obtuvo diversas nominaciones, entre ellas el Grammy Latino. En octubre de 2014 Yandel se convirtió en el primer artista de su género en grabar un especial de televisión para la conocida cadena de TV HBO Latino.  También grabó el tema, Marcando Territorio, incluido en “Catch the Throne”: El Mixtape Vol. 2, y banda sonora de la aclamada serie de HBO “Games of Thrones” junto a grandes artistas del mercado anglosajón. Su álbum “Dangerous” (2015) acaparó las listas de ventas y logró un # 1 en la semana de su lanzamiento.  Esta producción recibió:  Latin Grammy, Latin American Music Award, Premios Lo Nuestro y nominaciones a los Premios Billboard de la Música Latina.  Ese mismo mes, el cantante / productor, se convirtió en el primer artista Latino en transmitir un concierto en vivo en el combate de boxeo producido por HBO Cotto vs Canelo.  Algunas de sus colaboraciones musicales en el mercado general e hispano incluyen: J-Lo, Akon, R. Kelly, 50 Cent, Ja Rule, Eve, Nelly Furtado, Gloria Estefan, Ricky Martin, Enrique Iglesias, Don Omar, Daddy Yankee, J Balvin, Chayanne, Gilberto Santa Rosa, Maluma, Ozuna, Bad Bunny, Becky G, Lele Pons, Romeo Santos, Sebastian Yatra, Manuel Turizo, Luis Fonsi, J Balvin, Zion & Lennox, y muchos más. Entre sus reconocimientos goza de: dos Premios Grammy Latino en 2016 en las categorías de Mejor Fusión Urbana y Mejor Canción Urbana, Latin American Music Award Álbum del Año,y Premios BMI.  En el 2018, Yandel anunció una gira con su gran amigo y colaborador en la música Wisin.   El dúo hizo historia en 2018, se convirtieron en los primeros artistas de su género con la mayor cantidad de espectáculos vendidos en el Coliseo José M. Agrelot en San Juan, Puerto Rico. Como solista, Yandel a logrado 10 #1’s en la lista de Top Latin Airplay de Billboard. En el 2018 grabó junto a Wisin su álbum como dúo Los Campeones del Pueblo / The Big Leagues, estrenó su sexto álbum como solista titulado “THE ONE” (2019) y su más reciente producción musical como solista “QUIEN CONTRA MI 2”, estrenó en Verano 2020.  En mayo del 2021, Yandel fue reconocido por la RIAA con 16 Certificaciones Platino y 4 de Oro por sus éxitos musicales.

Author

Admin Promotor Web / Diseñador Web

También te pueda interesar