SHAKIRA Y LOS ARTISTAS SONY MUSIC LIDERAN LOS PREMIOS JUVENTUD 2023

Los talentosos artistas de Sony Music Latin y los sellos afiliados a The Orchard una vez más han sido reconocidos con el mayor número de premios en los prestigiosos Premios Juventud 2023. La ceremonia tuvo lugar anoche desde el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot en San Juan y fue transmitido por Univisión.

 

La lista de ganadores estuvo encabezada por Shakira quien se llevó a casa 8 premios, seguido por Bizarrap con 4 premios. Shakira también fue reconocida con el premio especial Agente de Cambio por su labor filantrópica.

 

Además, los ganadores de Sony Music Latin y los sellos afiliados a The Orchard incluyeron a estrellas mundiales y emergentes que han dejado una huella en la industria musical como: Anuel AABizarrapBecky GHa*AshKenia OsMalumaManuel TurizoNatti NatashaOzunaRauw AlejandroRomeo SantosROSALĺATokischa Wisin & Yandel.

 

El evento comenzó con una emocionante apertura a cargo de grandes estrellas del género urbano que incluyó a Wisin quien interpretó el éxito «Saoco» junto a Chencho Corleone y Omar Courtz. Más adelante, Wisin volvió a la tarima para el estreno de su nuevo tema «Baja, Sube, Sube» junto a Jowell y Randy. Camilo compartió el escenario con Carin León en un dueto a ritmo del regional mexicano titulado «Ni Me Debes Ni Te Debo«. Entre las destacadas presentaciones de la noche, Ha*Ash cautivó al público con su tema «Supongo Lo Que Sabes«. Fuerza Regida encendió el Coliseo con su exitoso sencillo «Beso Fresa«, mientras que Farruko deja su inigualable huella musical cantando «Pasa_je_ro» y «Esta Vida«. Chencho Corleone regresó al escenario con sus interpretaciones de «Un Cigarrillo» y «Hora De Salir«.

 

El momento más emotivo de la noche fue la participación especial de las hijas de Jenni Rivera: Chiquis, Jacquie y Jenicka, quienes emocionaron al público con una poderosa presentación en honor a su legado musical, demostrando que el talento de su madre vive en ellas con el tema «Pedacito de Mi».

 

Camila se destacó con una presentación impresionante con todos sus integrantes originales: MarioSamo y Pablo para interpretar algunos de sus éxitos como «Fugitivos» y «Mientes» entre otros éxitos.

 

También, BozaGoyo y Kenia OS tuvieron el honor de presentar unos de los premios de la noche. Además, CamiloKany García y Wisin se sumaron como presentadores de los premios especiales como «Agente de Cambio».

 

Durante la antesala «Noche de Estrellas», el talentoso Luis Figueroa participó, brindando una emocionante actuación de «La Luz» que cautivó al público presente.

 

Sony Music felicita a todos sus ganadores y presentadores.

 

A continuación, la lista completa de ganadores de Sony Music Latin y los sellos afiliados a The Orchard:

 

Agente de Cambio // Agent of Change

SHAKIRA

 

Artista Premios Juventud Femenina // Premios Juventud Female Artist
SHAKIRA

 

Grupo o Dúo Favorito del Año // Favorite Group or Duo of The Year

HA*ASH

 

La Nueva Generación Femenina // New Generation – Female Artist
KENIA OS

La Nueva Generación Masculina // New Generation – Male Artist

BIZARRAP [Dale Play Records en colaboración con The Orchard]

 

Los Mejores Beatmakers // The Best Beatmakers

BIZARRAP [Dale Play Records en colaboración con The Orchard]

 

Mejor Canción En Pareja // Best Song By a Couple

BESO – ROSALÍA & RAUW ALEJANDRO [Columbia Records/Sony Music Latin]

Mejor Canción Para Mi Ex // Best Song For My Ex
SHAKIRA: BZRP MUSIC SESSIONS, VOL. 53 – BIZARRAP & SHAKIRA [Dale Play Records en colaboración con The Orchard]

Colaboración OMG // OMG Collaboration
DESPECHÁ RMX – ROSALÍA & CARDI B [Columbia Records]

 

Mejor Mezcla Urbana // Best Urban Mix

HEY MOR – OZUNA & FEID [Aura Music en colaboración con Sony Music Latin y The Orchard]

 

Mejor Canción Dembow // Best Dembow Song

TO’ ESTO ES TUYO – NATTI NATASHA

 

Mejor Colaboración Dembow // Best Dembow Collaboration

DELINCUENTE – TOKISCHA, ANUEL AA & ÑENGO FLOW

Pop Track Del Año // Pop Track Of The Year

BAILÉ CON MI EX – BECKY G

 

Mejor Álbum Pop // Best Pop Album
HAASHTAG – HA*ASH

Mejor Canción Pop/Urbano // Best Pop/Urban Song
SHAKIRA: BZRP MUSIC SESSIONS, VOL. 53 – BIZARRAP & SHAKIRA [Dale Play Records en colaboración con The Orchard]

 

Mejor Álbum Pop/Urbano // Best Pop/Urban Album
MOTOMAMI+ – ROSALÍA [Columbia Records]

Tropical Hit //Tropical Hit
LA BACHATA – MANUEL TURIZO

Tropical Mix // Tropical Mix
MONOTONÍA – SHAKIRA & OZUNA

 

Mejor Álbum Tropical // Best Tropical Album
FÓRMULA, VOL. 3 – ROMEO SANTOS

La Coreo Más Hot // Hottest Choreo
MAYOR QUE USTED – NATTI NATASHA, DADDY YANKEE & WISIN Y YANDEL

Video Con El Mensaje Más Poderoso // Video With The Most Powerful Message

LA REINA – MALUMA

 

Quiero Más // I Want More

KENIA OS

 

Juntos Encienden Mis Redes // Couples That Blow Up My Social

ROSALÍA Y RAUW ALEJANDRO

Mejor Fandom // Best Fandom

KENINIS – KENIA OS

 

Ganadores Adicionales – Additional Winners

Girl Power // Girl Power

SHAKIRA – TQG junto a KAROL G

Mejor Urban Track // Best Urban Track

SHAKIRA – TQG junto a KAROL G

Mejor Colaboración Pop/Urbano // Best Pop/Urban Collaboration

SHAKIRA – TQG junto a KAROL G

Social Dance Challenge // Social Dance Challenge

SHAKIRA – TQG junto a KAROL G

 

Más sobre Shakira 

 

Shakira es una cantautora colombiana y ganadora de varios premios GRAMMY®. Ha vendido más de 95 millones de discos en todo el mundo y ha ganado numerosos premios, incluyendo tres GRAMMYs®, doce Latin GRAMMYs® y múltiples World Music Awards, American Music Awards y Billboard Music Awards, por mencionar algunos. Es la artista femenina más vista y una de las cinco mejores artistas de todos los tiempos en YouTube, con más de 20 mil millones de vistas acumuladas, y la artista latina femenina más escuchada de todos los tiempos en Spotify.

 

El último álbum de Shakira, «El Dorado», alcanzó el puesto número 1 en iTunes en 37 países, ganó el premio al Mejor Álbum Vocal Pop en los Latin GRAMMY® Awards 2017 y al Mejor Álbum Pop Latino en los GRAMMY® Awards 2018. Con más de 10 mil millones de reproducciones, es uno de los álbumes femeninos más escuchados de todos los tiempos. Su sencillo «Monotonía», en colaboración con Ozuna, rompió récords al convertirse en el debut más grande en español de 2022, el mayor debut en solitario de una mujer en YouTube y el mayor debut de su carrera. Al ser lanzado, el video ocupó el primer puesto en las tendencias de YouTube, tanto a nivel global como en más de 20 países en el ranking de YouTube Music. Además, continúa ocupando el primer lugar en los listados de Latin Airplay y Tropical Airplay de Billboard.

 

En 24 horas, el último lanzamiento de Shakira, «SHAKIRA || BZRP Music Sessions #53», hizo historia tanto en Spotify con más de 14 millones de reproducciones como en YouTube con más de 52 millones de vistas. La canción debutó en el puesto número 9 en el Billboard Hot 100, lo que también representa otro momento histórico para Shakira, ya que es la primera mujer solista en llegar al Top 10 de la lista con una canción grabada en español. Además, es la canción en español con más reproducciones en un solo día en la historia de Spotify. ¡También ha batido el récord de la artista latina con más oyentes mensuales de todos los tiempos en la historia de Spotify! «BZRP Music Sessions #53» se convirtió en la canción latina que alcanzó los 100 millones de reproducciones más rápidamente y debutó en el puesto número 12 en los listados de Billboard. En este momento, Shakira ocupa el sexto lugar en el mundo en la lista de oyentes mensuales de Spotify. Actualmente, está grabando su próximo álbum de estudio.

También te puede interesar