SARATH lanza su disco debut CIRCE el flamenco latino

El nuevo disco de CIRCE pretende ser una muestra de empoderamiento y superación por parte de una mujer joven, bella, talentosa y astuta, que, por todas las características anteriores, debe lidiar con las adversidades que le impone una sociedad que está dispuesta a apagar su luz por la amenaza que supone.

Este disco, estructurado en nueve capítulos (3 epílios), está basado en el personaje griego mitológico de CIRCE, representante de la hechicería, feminidad y libertad. Pretendemos establecer un paralelismo entre el repudio social que sufre CIRCE, debido a sus dotes de hechicera, inherentes a ella y fuente de su poderío, y la misma situación que han sufrido y sufren las mujeres en todo el mundo cuyas dotes y virtudes (como la ambición, el talento, la energía, la sexualidad, etc.) se ven reprimidas y castigadas socialmente, frenando su progreso potencial y provocando rechazo social hacia ellas.

Se trata de realizar una reinterpretación de las distintas facetas de este personaje, desde su enamoramiento, traición, amor, desamor, actitud de femme fatale, y empoderamiento, transportándolo a la actualidad, a los conflictos que puedan experimentar las mujeres actuales, principalmente en sus relaciones románticas. La intención es mostrar la atemporalidad de estos problemas, ya que se encuentran registrados desde la Grecia clásica, y cómo, siendo un patrón que se repite, no se debe sucumbir a esa represión.

Sarath – Puro Zafiro (Video)

Sarath Puro Zafiro Video

Siendo un disco musicalmente urbano, con sonidos principalmente extraídos del reggaetón y del flamenco, pretendemos referenciar a este personaje a través de algunas de las letras y, sobre todo, de elementos visuales que hagan recordar anécdotas e historias en las que ella participa y sus símbolos característicos (ej.: pelo violeta, maestría de las pócimas, presencia de animales salvajes, etc.).

La seña de identidad de SARATH son los diamantes que cubren su cabello de distintas formas en todo momento, siendo estos una representación de las virtudes y características de las que dispone, que son preciadas y llamativas, además de ser un reflejo de su estado anímico variante.

También te puede interesar