Saban Music Group Y Chesca Lanzan El Nuevo Sencillo “Soltera”

LOS ANGELES, CA (4 de febrero de 2022). La estrella de la música puertorriqueña Chesca está dando en el blanco nuevamente con su nuevo y poderoso sencillo «Soltera», lanzado bajo SMG.

«Soltera» es una canción con mucho poder femenino que habla de estar soltera, vivir tu vida y ser libre sin nadie que te detenga.   Con una interpretación vocal impecable y sobrealimentada con una suave mezcla de bachata y trap bajo la producción de Came Beats, «Soltera» es una canción ambientada en la escena latina urbana con un intenso impulso de potencia de fuego femenina.

Con un mensaje que cualquier mujer que lo escuche puede reivindicar como propio, Chesca sigue rompiendo barreras para las artistas femeninas en un género que ha sido históricamente masculino. El video, dirigido por Kevin Quiles, está perfectamente alineado visual y estéticamente con el significado de la canción: Tres chicas en una carretera solitaria, siendo reinas de la carretera y divirtiéndose.

Chesca se ha hecho un nombre en los últimos años actuando en muchos escenarios de alto perfil como Live with Kelly & Ryan, Jimmy Kimmel, Premio Lo Nuestro, Urban Divas Live y Joe Biden MLK Especial.  También ha colaborado con una increíble lista de artistas de renombre, incluidos Pitbull, Frankie Valli, Arcángel, De La Ghetto, y recientemente trabajó con BLESSD y Nesi en su éxito ‘Adicto’. Su último sencillo, «Tu Weekend», fue compuesto y producido por el DJ y productor panameño Dímelo Flow. Dímelo Flow es uno de los productores más populares de la actualidad en el espacio urbano latino. Recientemente Dímelo Flow fue nombrado «Artista a Observar» por Forbes y Pandora y ha entrado en las listas de productores de Billboard, ocupando el puesto # 2 del año y fue nominado a Productor del Año por Billboard latín.

Chesca comenzó el año con actuaciones en CALIBASH en Los Ángeles y Las Vegas y fue incluida en la lista HOLA! de los 100 mejores de USA Latina Powerhouse 2021.

Paso a paso, con inteligencia y una firme convicción en su talento y amor por la música, Chesca es sin duda una fuerza a tener en cuenta en la escena musical latina global.

 

ESCUCHA «SOLTERA»
AQUÍ

VEA EL VIDEO
AQUÍ

ACERCA DE CHESCA:
Chesca nació y se crio en Puerto Rico rodeada de una familia muy musical. Lanzó su primer sencillo en español, «Azúcar» en octubre de 2018, un disco de pop urbano con combinación de reggaetón y sonidos latinos producido por el productor ganador del Grammy Jimmy Joker y compuesto por los ganadores del Grammy AJ Janussi, Bilal The Chef, I AM Chino y Jorge Gómez. Junto con su video musical, esta canción dejó una marca en la industria generando más de 4 millones de visitas como lanzamiento independiente. La canción fue parte de una escena de la película «What Men Want» y llegó a las 10 listas principales de Radio Airplay en Puerto Rico. En 2020, Chesca participó en el éxito # 1 en la transmisión de radio latina «Súbelo» (Further Up) con Static & Ben El y Pitbull. Su sencillo debut, «Deja De Hablar», firmado bajo el sello Saban Music Group (SMG), contó con el artista urbano latino: Jon Z. En mayo de 2020, Chesca lanzó «Hijo De Uff», que presenta al mega influencer y artista Sebas, que tiene más de 2.8 millones de vistas. En septiembre de 2020, Chesca mantuvo su impulso con el provocativo himno del trap latino, «Cara de Buena», con el artista ARCANGEL, con más de 10 millones de visitas en YouTube.

«Te Quiero Baby (I Love You, Baby)» de Chesca con Pitbull y Frankie Valli ha obtenido más de 20 millones de streams y ahora es RIAA Oro Certificado. La versión/interpolación en español del icónico éxito de 1967 de «Can’t Take My Eyes Off You» de Valli ha resonado con el público en todas partes, alcanzando el puesto número 1 en las listas de éxitos Billboard latín en general, Pop Latino y Ritmo Latino. La versión/interpolación en español del emblemático éxito de 1967 de Valli “Can´t Take My Eyes Off You” tuvo un gran impacto en la radio, convirtiéndose en el tema más añadido en tan solo dos semanas después de su lanzamiento, logrando Frankie Valli su primera aparición en las listas Billboard Hot Latín Songs, llegando al No. 40 en la lista que se cerró el 10/31/2020. Gracias a ello obtuvo una invitación a los Premios Billboard de la Música Latina de 2020 donde interpretó el súper éxito.

Chesca lanzó “El Cambio,” la interpretación oficial en español que en su versión original es interpretada por JoJo, escrita por Diane Warren. ¡La canción hizo su debut justo a tiempo para convertirse en un himno, y mucho más! Se sienten honrados de que la canción fuera parte de la Campaña Biden. Chesca y Diane interpretaron una versión en spanglish de «El Cambio» durante el United We Serve: National MLK Day of Service para la inauguración de presidente Biden y vicepresidente Harris el 18 de enero de 2021. Chesca interpretó su último sencillo, una versión de Mariachi de «El Cambio” con Grupo Firme en la entrega de Premio Lo Nuestro de Univisión el 18 de febrero de 2021. “El Cambio” y su mensaje de reforma ha contribuido a consolidar a Chesca como una de las cantantes más prometedoras de la comunidad Latinx. Variety la distinguió como una de los 10 Latinxs a los que Seguir en 2020 ¡y Billboard la presentó como una de las  20 artistas Latinas por descubrir antes de que se termine el año 2020!

Para celebrar su impresionante carrera en 2020, Chesca fue parte de ¡Feliz 2021 de Univisión! Especial de Año Nuevo, con una interpretación de 2 canciones, “Te Quiero Baby» y «El Cambio» y está nominada para dos categorías en la entrega de premios Premio Lo Nuestro que incluyen NUEVA ARTISTA FEMENINA y «CROSSOVER» COLABORACIÓN DEL AÑO con la pista, «Sábelo (Further Up)» con Static & Ben El y Pitbull, cerrando el año con una nota alta.

Chesca fue invitada a Live with Kelly y Ryan para una presentación unplugged de «El Cambio” en vivo desde Miami y también estuvo acompañada por el artista Offset para interpretar la versión “DIRTY,” nunca antes escuchada, de su sencillo “Como Tú Me Querías” con De La Ghetto, ¡“COMO TU (DIRTY)” en Jimmy Kimmel Live!

El junio pasado, Chesca lanzó el sencillo «Calor», grabado en el estudio de Saban Music Group en Los Ángeles, Ca, y producido por Came; Le siguió su sencillo, «Adicto», una colaboración con dos de los artistas más prometedores en el género del reggaetón, Blessd y Nesi, que fue lanzada en julio, acompañada por el video musical oficialmente dirigido por Dypa Films. Su último sencillo, «Tu Weekend», fue compuesto y producido por el DJ y productor panameño Dímelo Flow. Dímelo Flow es uno de los productores más populares de la actualidad en el espacio urbano latino. Recientemente Dímelo Flow fue nombrado «Artista a Observar» por Forbes y Pandora y ha entrado en las listas de productores de Billboard, ocupando el puesto # 2 del año y fue nominado a Productor del Año por Billboard Latín.

Chesca está lista y comprometida para continuar aumentando su audiencia en todo el mundo, compartiendo su historia y lucha inspiradora, que es una motivación masiva para millones de mujeres en todo el mundo.

SIGUE A CHESCA:
Facebook | Twitter | Instagram | TikTok YouTube

ACERCA DE SMG:
Saban Music Group (SMG) es una compañía global de entretenimiento musical fundada en 2019 por Haim Saban, un pionero mundial y líder en la industria del entretenimiento y presidente y CEO de Saban Capital Group. Desde su lanzamiento, SMG ha sido encabezada por el veterano de la música Gustavo López, quien ha construido una carrera firmando a los mejores artistas y desarrollando contenido para audiencias musicales globales. SMG abraza la globalización de la música mediante la identificación, firma y desarrollo de artistas con atractivo internacional. La firma de entretenimiento musical se compromete a proporcionar recursos a sus artistas a través de un modelo 360 que abarca música grabada, publicaciones, giras, asociaciones de marca, comercialización y más. La lista global de artistas de SMG incluye a Static & Ben El (Israel), Mergui (Israel), Don Omar (Puerto Rico), Marie Monti (Francia), CHESCA (Puerto Rico), Nakkia Gold (Los Ángeles), Yubeili (México), YoGambii (Colombia), y el cantante enmascarado KYEN?  ES? por nombrar algunos.  La compañía se ha asociado con Universal Music Group, el líder mundial en entretenimiento basado en la música, para la distribución, publicación y comercialización global. SMG tiene oficinas en Nueva York y Los Ángeles.

También te puede interesar