REINAS INTRÉPIDAS CHESCA Y MARIAH ANGELIQ LANZAN NUEVA PISTA ARDIENTE «BICHA»

Los fanáticos recibirán un poderoso regalo cuandola cantante puertorriqueña, Chesca, una fuerzas con la dinámica Mariah Angeliq, para lanzar un himno innovador titulado «Bicha» que celebra el espíritu de ser una mujer intrépida. Tras el lanzamiento de “Otra Noche”, una nueva versión de “Blue (Da Ba Dee)” de Eiffel 65 a principios de este verano, Chesca regresa para mostrarle al mundo su estilo con este ritmo original. Con su melodía contagiosa, letras inspiradoras e interpretaciones vocales estelares, “Bicha” promete inspirar a los oyentes. Lanzado bajo Saban Music Latin, la canción y el video ya están disponibles en todas las plataformas digitales.

Con música y letra de Chesca, Mariah Angeliq, Jhon Paul “El Increible”, Mannell y “Hache”, “Bicha” envía un poderoso mensaje de amistad y empoderamiento a las mujeres de todo el mundo. La letra de la canción inspira confianza en sí misma y anima a las mujeres a abrazar a su verdadero yo. Producida por Jhon Paul “El Increible” y Mannell, el ritmo de esta canción emana la poderosa energía de la que habla la letra.

La colaboración entre Chesca y Mariah Angeliq es un testimonio de su visión compartida de usar su arte para amplificar las voces de las mujeres y romper las normas sociales. Chesca, conocida por su destreza vocal, aporta su estilo característico a «Bicha«, infundiendo a la canción una energía que es a la vez vigorizante e inspiradora, la cual se combina con la presencia magnética y la entrega feroz de Mariah Angeliq.

El video musical oficial sigue a Chesca y Mariah Angeliq a través de una noche de lujo en autos bonitos, hangares de aviones y jets privados. Dirigido por Kevin Quiles, el video retrata el espíritu inquebrantable de mujeres que rompen barreras, rompen estereotipos y se mantienen firmes en su sexualidad.

 

ACERCA DE CHESCA:

Nacida y criada en Puerto Rico, CHESCA creció junto a una familia muy impulsada musicalmente. A los 11 años, su padre la convirtió en la cantante principal de su banda de covers «Flashback», donde tuvo la oportunidad de actuar frente a audiencias de todas las edades. A esta edad, tiene sus primeros encuentros con la música de íconos como Michael Jackson, Janet Jackson y Aretha Franklin, quienes finalmente inspirarán su carrera musical y su estilo.

Su historia es también una historia de supervivencia y coraje. Después de un accidente de navegación casi mortal, CHESCA continuó actuando durante su recuperación que incluyó 14 cirugías reconstructivas. A pesar de la extrema adversidad y el acoso implacable que enfrentó en la escuela, sabía que era una estrella en el escenario.

Su carrera incluye una impresionante lista de logros. Su primer sencillo en español, «Azucar» (2018), tuvo más de cuatro millones de visitas en YouTube y una sincronización en la película What Men Want. En 2020 CHESCA, firmada por Saban Music Group (SMG), lanzó «Hijo de Uff», con el mega influencer y artista Sebas, alcanzando más de 2.9 millones de visitas en YouTube.

Desde entonces, ha estado lanzando temas exitosos, incluyendo: «Cara de Buena» con Arcangel y «Te Quiero Baby (I Love You, Baby)» con Pitbull y Frankie Valli, que ahora es un RIAA Certified Gold Single. También ha colaborado con Jon Z, Sebas, Arcángel, Grupo Firme, Offset De La Ghetto, Nesi, Blessd y Don Omar.

En 2021 ganó el premio Premios Juventud, “Mejor Fusión Regional Mexicana” por su colaboración con Grupo Firme en “El Cambio”, y fue incluida en la lista Latina Powerhouse Top 100 por HOLA! Estados Unidos. También fue votada como una de las Artistas Latinas de Billboard en el Rise en 2021 y fue nominada a la Mejor Nueva Artista Latina en iHeartRadio Music Awards. Chesca se ha destacado al actuar en varios escenarios de alto perfil como Live with Kelly & Ryan, Jimmy Kimmel, Premio Lo Nuestro, Urban Divas Live y el evento United We Serve: National MLK Day of Service para la inauguración de presidente Biden.

El 2022 comenzó para CHESCA con el lanzamiento de su último sencillo, «Soltera», y actuaciones en festivales en Calibash, Latino Mix Live Dallas, Latino Mix Live Houston, Mix Live Miami y La X Live New York, entre otros. En febrero de 2022, lanzó la versión original de «Tuturu», que ya había alcanzado más de 3.6 millones de visitas en YouTube y en junio, lanzó la versión Pop / Nu-Disco en colaboración con Nio García.

CHESCA se compromete a hacer crecer su audiencia en todo el mundo mientras comparte su inspiradora historia y lucha hechas a sí misma, una motivación masiva para millones de mujeres en todo el mundo.

SIGUE A CHESCA:

Facebook | Twitter | Instagram | TikTok | YouTube

ACERCA DE SML:

Saban Music Latin es una empresa global de entretenimiento musical fundada en 2019 por Haim Saban, un pionero y líder mundial en la industria del entretenimiento y presidente y director ejecutivo de Saban Capital Group LLC. Desde su lanzamiento, SML ha sido encabezado por el veterano de la música Gustavo López, quien ha construido una carrera firmando a los mejores artistas y desarrollando contenido para audiencias musicales globales.

Saban Music Latin (SML) captura la globalización de la música identificando, contratando y desarrollando artistas con atractivo internacional. La firma de entretenimiento musical se compromete a proporcionar recursos a sus artistas a través de un modelo 360 que abarca música grabada, publicaciones, giras, asociaciones de marcas y comercialización. La lista de artistas globales de SML incluye a Chesca (Puerto Rico), Don Omar (Puerto Rico), Loyal Lobos (Colombia), Yubeili (México), YOGAMBII (Colombia) y el cantante enmascarado KYEN? ES? para nombrar unos pocos.

SML se ha asociado con Universal Music Group (UMG), el líder mundial en entretenimiento basado en música, para distribución, publicación y marketing global. SML tiene oficinas en Nueva York, Miami, y Los Ángeles.

www.sabanmusic.com

También te puede interesar