OZUNA CONTINÚA CONQUISTANDO EL MERCADO DE EUROPA

Ozuna, la superestrella global puertorriqueña, continúa  acaparando el mercado de Europa. El destacado artista ha obtenido cinco nominaciones en “LOS40 MUSIC AWARDS SANTANDER 2023”, que se celebra el 3 de noviembre en el WiZink Center de Madrid.

Las nominaciones que ha recibido OZUNA en la Categoría Global Latina incluyen:

– Mejor colaboración urbana: «Hey Mor», Ozuna ft. Feid

-Mejor canción urbana: «Eva Longoria»

– Mejor álbum: «Afro»

– Mejor artista/grupo en directo

– Mejor artista o productor urbano

 

Asimismo, se anunció que Ozuna también se prepara para regresar a la ciudad de París en su muy esperada presentación en los “MTV EMAs 2023” el próximo 5 de noviembre; lo que marcará su debut en el escenario de esta importante premiación de nivel internacional.

Ozuna ha coronado todas las listas musicales en España con su súper éxito “EVA LONGORIA”, alcanzando el Número 1 de Los 40 por tercera vez en su carrera. Sin duda, este sencillo ha tenido gran aceptación en el país, donde ya supera más de 30 millones de reproducciones y ha  permanecido durante semanas en el Top 10 de Spotify España; además de situarse en el Top 20 de las canciones más escuchadas en la radio.

Cabe destacar que su EP “AFRO”, lanzado este verano, ha recibido una extraordinaria acogida, gracias a una cautivante producción regida por el afro-beat con una fusión urbana-caribeña y, por supuesto, la emblemática voz melodiosa del artista. El resultado, una irresistible colección de música contagiosa. Además, Ozuna completó recientemente una gira por Europa con una agenda de conciertos con 15 fechas en distintos países en apoyo a este proyecto.

Por otro lado, el pasado mes de septiembre “TUCU”, otro de los sencillo incluido en esta producción, alcanzó el puesto No. 1 en el listado Latin Airplay de Billboard; acumulando un impresionante total de 33 sencillos No.1 en el mencionado listado.

Para escuchar y/o descargar Afro, haga click AQUÍ.

Sumándose a su lista de nominaciones y reconocimientos en lo que va de año, Ozuna cuenta con una nominación a Mejor Interpretación de Reggaeton por su tema «HEY MOR» junto al artista Feid en la 24ª edición de los Latin Grammy, que este año se celebran el 16 de noviembre en Sevilla, España.

 

###

 

ACERCA DE OZUNA

El multipremiado cantante y compositor puertorriqueño OZUNA es uno de los artistas más icónicos y escuchados de la música latina en todo el mundo. Desde que inició su carrera en 2015, Ozuna ha ganado innumerables reconocimientos, fue incluido en la lista de personas más influyentes de la revista Time (2019), ganó el premio al Compositor latino contemporáneo del año de BMI (2019, 2021) y Canción latina contemporánea del año «Taki Taki» (2020). Obtuvo sus primeros dos Latin Grammy® en noviembre de 2020, por su colaboración “Yo x Ti, Tú x Mí”, con Rosalía. También se llevó a casa el Premio Evolución Extraordinaria en los Latin American Music Awards 2021. En República Dominicana, recibió el premio “Soberano Solidario” en la edición 2021 de los Premios Soberano por su labor humanitaria.

 

En el verano de 2022, regresó de gira por Europa, actuando a sala llena en ciudades de España, Francia, Italia, entre otros países. En agosto de 2022, lanzó «Arhbo», un sencillo para la banda sonora oficial de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, junto con el rapero congoleño-francés Gims y RedOne. En octubre de 2022, lanzó su quinto álbum de estudio, “OzuTochi”; seguido del mayor debut en español en YouTube de 2022, “Monotonía”, una colaboración con la superestrella colombiana Shakira. En noviembre de 2022, recibió un reconocimiento de Sony Music Latin por superar los 50 mil millones de reproducciones de audio y video entre todos sus álbumes: OdiseaAuraNibiruENOC y OzuTochi. El 18 de diciembre de 2022, Ozuna actuó en vivo en la ceremonia de clausura de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. En mayo de 2023, lanzó un nuevo EP «Afro», con los populares artistas afrobeat Omah Lay y Davido. Consiguiendo convertir su sencillo «Eva Longoria»en todo un éxito. En julio de 2023 regresó de gira a Europa con una agenda de 15 conciertos por distintos países. En septiembre de 2023 su sencillo “Tucu” alcanzó el primer puesto del listado Latin Airplay de Billboard, acumulando hasta ahora un impresionante total de 33 No. 1, solo en esa categoría.

También te puede interesar