OMAR MONTES RECIBE NOMINACIÓN PARA LOS LATIN GRAMMY® 2023

La estrella española multi-platino, Omar Montes, ha recibido una nominación para la 24ª entrega anual del Latin GRAMMY®. Montes fue reconocido por su aclamado segundo álbum, Quejíos De Un Maleante, en la categoría «Mejor Álbum de Flamenco«.
Por primera vez en la historia de la organización, la 24ª edición de los Latin GRAMMY® se transmitirá en vivo desde el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) en SevillaEspaña el 16 de noviembre.

Las nominaciones de Montes responden a su más reciente álbum, Quejíos de un Maleante, donde presenta un “master class” de flamenco urbano, con canciones junto a la súper estrella puertorriqueña Farruko, el fenómeno español C. Tangana y algunas de las figuras más respetadas del flamenco clásico. El álbum se inspira en las experiencias de vida del artista en el barrio madrileño de Pan Bendito, donde creció y vivió hasta el verano de 2022. Quejíos de un Maleante también incluye colaboraciones con artistas como FarruquitoIsrael FernándezDuquendeEstrella MorenteLa TanaJuan Antonio Salazar, la familia Camarón y El Capullode Jerez entre otros.

El mes pasado, Omar dio vida a su álbum, ofreciendo una de las actuaciones más impresionantes de su carrera en la serie de conciertos Tiny Desk de NPR. Llevando a los espectadores a un viaje inolvidable a través de la cultura y la tradición españolas, el concierto muestra la esencia de la cultura gitana de Omar y una fusión de sonidos flamencos tradicionales y urbanos. A principios de este año, Montes actuó Omar actuó en el Latin American Alternative Music Conference (LAMC) en Nueva York, convirtiéndose en una de las actuaciones más aclamadas de la exhibición, Sounds of Spain. Poco después, la superestrella española se unió al artista español Saiko para el estreno de su más reciente éxito, «Arena y Sal».

Actualmente, Omar Montes está trabajando en nueva música que saldrá este otoño y acaba de terminar su gira de verano.

También te puede interesar