NATHY PELUSO MÁS «SALVAJE» QUE NUNCA

Después de que un adelanto se filtrara en las redes sociales, Nathy Peluso lanza ‘Salvaje’, una canción directa y llena de energía para disfrutar este verano.

Si alguien dudaba del talento de Peluso, esta canción lo confirma todo. Los avances publicados en sus redes sociales superaron todas las expectativas, obteniendo millones de vistas e interacciones en Tik Tok e Instagram.

Nathy Peluso presenta una canción llena de vida y energía, tal y como ella misma es. Producida por Nathy, DIdi Guzmán e Il Angelo, ‘Salvaje’ es un grito de orgullo, libertad y fuerza, con una letra directa y un ritmo electrónico que incita a moverse. Su objetivo es claro: que disfrutemos al máximo, que bailemos divertidos y libres al ritmo de su música.

El videoclip de ‘Salvaje’, producido por Little Spain y dirigido por Félix Bollaín, refleja perfectamente la energía que Nathy Peluso trae a la escena musical. Con su enorme talento y carisma, llena la pantalla y no necesita a nadie más.

En constante evolución como artista, Nathy Peluso sigue sorprendiéndonos. Demuestra una vez más que no se ajusta a ningún molde, que no se la puede encasillar. Así que aquí está, volviendo con más fuerza y más ‘salvaje’ que nunca.

###

Sobre Nathy Peluso

Nathy Peluso (@NathyPeluso) es una provocadora nata, una artista completa en continuo crecimiento que se está posicionando como una artista líder en la escena musical internacional. Desde el lanzamiento de su álbum debut ‘Calambre’ en 2020, la cantante, rapera y compositora nacida en Argentina y afincada en España ha irrumpido en la industria musical latina con su versatilidad de estilos y una hipnotizante y explosiva interpretación sobre los escenarios. Solamente en 2022, Nathy Peluso se ha presentado en foros tan importantes como Coachella en California, Ceremonia en México y encabezado algunos de los festivales estivales más importantes de España, como los prestigiosos Sónar (Barcelona) y Mad Cool (Madrid). En septiembre, el diario The Times le dio cinco estrellas a su presentación sold-out en Londres, y auguró que se encuentra «en vía rápida al superestrellato.»

‘Calambre’, (390 millones de reproducciones en plataformas digitales) es un disco despampanante, ganador del Latin GRAMMY por ‘Mejor Álbum Alternativo’, y nominado al GRAMMY en la categoría ‘Mejor Álbum de Rock Latino/Alternativo’. Nathy Peluso se ha consolidado como una artista que mientras más empuja sus límites creativos, más éxitos logra: desde atreverse con el hip hop más afilado hasta conjurar un R&B retro y elegante e incluso lograr modernizar el género de la salsa, uno de sus grandes referentes. Ha sido nominada 7 veces a los Latin GRAMMYs, incluyendo en la categoría ‘Mejor Nuevo Artista’, y se destaca por su estilo histriónico y su destreza al cambiar de códigos musicales y estilísticos. Nathy Peluso es visceral y vulnerable, sexy pero inconformista, una potencia sobre el escenario y muy cercana en redes. Su pasión y sensibilidad única la han hecho destacar donde quiera que va. ‘Calambre’ fue reseñado en The New York Times y el diario The Guardian la destacó como «One To Watch», llamándola «La cantante argentina con un gran número de seguidores en las redes sociales que abraza los sonidos latinos tradicionales, el rap y el R&B».

Nathy Peluso ha conseguido en poco tiempo un ecléctico repertorio a base de pulso e insaciable energía: ahí está junto a Trueno, la sensación del rap, en la poderosa canción «Argentina«, y colaborando con C. Tangana en el atrevido y sensual hit de bachata «Ateo«. Su himno de empoderamiento femenino, «MAFIOSA» es nada más y nada menos en clave de salsa y su sesión «BZRP #36» es la más viral de todas las colaboraciones del productor de oro, Bizarrap, y ha recibido el aval de estrellas contemporáneas como Cardi B, Megan the Stallion y J Balvin. Para su debut como directora, Nathy hizo una oda al inolvidable éxito de 1978 de Camilo Sesto, ‘VIVIR ASÍ ES MORIR DE AMOR‘, con un resultado cinematográfico muy psicodélico que es toda una explosión tecnicolor

También te puede interesar