Maria Becerra E Ivy Queen llegan con un Primer Aviso

Maria Becerra apuesta fuerte con lo que será el primer corte de su nuevo álbum. La artista elige el escenario de Viña del Mar para hacer el lanzamiento cantándola por primera vez en vivo como parte del show con el que dará cierre al Festival más importante de la música hispana. Una canción que surge de la irritación y la impotencia que Maria fue sintiendo en distintas situaciones en el ámbito laboral y que transformó en una tiradera que dará que hablar. En el tema participa Ivy Queen, y acompañan con Ad Libs J.BalvinNicky JamYandelZionGuaynaa y Lola Indigo. ¨Iba a ser una canción solista porque era mi descargo pero cuando le mandé el tema a Ivy para que ella coree mis barras e hiciera Ad Libs como todos los demás, me mandó directamente un verso  porque se sintió identificada porque tenía mucho para decir.

Me encantó la idea porque me di cuenta que no era la única a la que le pasaban estas cosas …y obvio cuando mandó su verso quedamos locos!¨ cuenta Maria sobre cómo se fue construyendo la canción más allá de lo que había pensado.

Primer Aviso empezó como un beat que Xross compuso en un vuelo a Los Ángeles buscando sonidos de reggaeton de la vieja escuela y que con Maria estaban buscando para el álbum. Una noche que Maria estaba molesta por situaciones que había vivido, Xross le recuerda que aún tenía ese beat y ahí empezaron a crear la letra.

Con este reggaeton clásico, Maria se mete en los aspectos difíciles de la industria musical, sobre todo para las mujeres. La intervención de Ivy es muy interesante porque toma experiencias de cuando comenzó a pisar los escenarios. ¨El verdadero empoderamiento está en la acción no en un simple hashtag. Y en Primer Aviso lo que quise fue tomar acción mediante la empatía de haber vivido lo que María Becerra menciona en su tema.

Las colaboraciones que nacen del corazón se tornan maravillosas. Cuando yo comencé en este género para mí fue muy difícil, tuve que marcar mi terreno.  En verdad me siento muy identificada con las cosas que ella está diciendo porque yo tuve que sacar mis ovarios a pasear y soy muy notoria por mi carácter, pero yo pienso que si hubiera sido de otra forma nadie sabría quién es Ivy Queen. Porque no hubiese marcado diferencia, hubiese sido tal vez una marioneta del sistema¨.

Dado que la artista puertorriqueña se sumó a último momento, el videoclip fue desdoblado para poder tener a ambas sin perder la idea original pensada por Maria Becerra y Julián Levy, director del videoclip. Desde Miami, se sumó la participación de Ivy Queen, mientras que en Buenos Aires la locación elegida fue el barrio porteño de Lugano con Maria y un gran elenco de bailarines y jóvenes de la zona. A las dos horas de llegar el equipo técnico a Lugano, el barrio empezó a revolucionarse al igual que las redes sociales con la fascinación de tener cerca a su ídola. ¨Fue increíble, desde que hice esta canción quería que el videoclip fuese ranchando en un barrio. La canción habla un poco de mis orígenes, de la forma en la que me criaron y educaron, lo que me hizo ser quien soy. Así que tenía que ser en un barrio si o si. Grabamos en unos monoblock parecidos a los que había por casa. Pusimos a actuar a gente local, los bailarines vinieron de distintos barrios del conurbano: Lanús, Quilmes, Varela. Para muchos de ellos este fue su primer proyecto así de grande y eso nos encanta porque era también la idea del video, que fuera una experiencia, darle visibilidad a nuestra gente. Me hubiera gustado que alguien hiciera eso conmigo cuando era chica¨ dice Maria sobre el proceso de creación del videoclip.

Definitivamente Primer Aviso es una muestra de que La nena de Argentina ha crecido como artista y compositora y que no tiene miedo a seguir tocando temas que incomodan. Mientras prepara los dos shows de River, ya se empiezan a anunciar fechas para una gira internacional de su próximo tour que dará inicio en Buenos Aires.

SOBRE MARIA BECERRA 
Maria Becerra actualmente cuenta con más de 25.2 millones de oyentes mensuales en Spotify, y en su canal oficial de Youtube casi 5 millones de suscriptores, con más de 12 mil millones de visitas entre todas sus videoclips.

Este 2024 arrancó el año tocando por primera vez en Los Angeles – California en el Festival de Música Latina Calibash frente a 20 mil personas. Durante el mes de febrero, Maria será jurado en el festival de Viña del Mar además de presentarse como parte de los shows centrales del evento junto a grandes artistas. Se esperan nuevas colaboraciones que permitirán seguir viendo el crecimiento artístico de Maria, que este año se prepara para los 2 sold out del Estadio River. 

En Mayo del 2023 lanzó “TE CURA”, compuesta exclusivamente para FAST X (décima entrega de la saga Fast and Furious) que ya superó los 144 millones de reproducciones en las plataformas. En junio, la artista sorprendió con “Corazón Vacío”, el tema más esperado por sus fans, y que pone en evidencia la versatilidad artística de Maria y su capacidad para establecer conexiones emocionales con sus seguidores a través de la música. La canción acumuló en las distintas plataformas, más de 352 millones de streams.

El 1 de julio Maria se presentó en La Velada del Año 3 ante más de 70 mil personas y más de 3.4 millones de espectadores a través de Twitch, obteniendo el pico de audiencia que hizo que Ibai rompa, una vez más, el récord global de espectadores en la plataforma.
En noviembre fue galardonada en LOS40Music Awards 2023 realizados en Madrid, con el premio a «Mejor Videoclip Global Latino» por «Corazón Vacío«.

Durante la ceremonia, Maria cautivó a la audiencia con un medley que incluyó «Corazón Vacío,» «Los Del Espacio,» y un adelanto de «Piscina«. Durante el mismo mes, obtuvo 4 nominaciones a la 24ª edición de los Latin Grammy ® 2023 en las categorías“Mejor Interpretación Reggaeton” y “Mejor Canción Urbana” por su éxito “Automático”Mejor Fusión/Interpretación Urbana” con “Ojalá” y “Canción del año” por su colaboración con Pablo Alborán, en la canción “Amigos¨. La ceremonia contó además con la presentación de ambos artistas realizando la performance del tema nominado, y una versión orquestal del tema ¨Ojalá¨.

Maria terminó un 2023 colmado de éxitos, con 2 sold out en tiempo récord para los shows del 22 y 23 de marzo de 2024 en el Estadio River Plate, consagrándose como la primera cantante argentina en hacer su show en el mítico estadio por el que pasaron grandes figuras de la escena internacional. Y como broche de oro se presentó en la celebración de fin de año organizada por Univisión en el Times Square, en la que actúo delante de más de 50 mil personas.

El álbum “LA NENA DE ARGENTINA”, lanzado en 2022, cuenta con 13 canciones solistas. “AUTOMÁTICO” acumula más de 346 millones de reproducciones entre Spotify y el vídeo oficial. Mientras que el álbum ha superado los 1637 MILLONES de streams combinados entre Spotify y Youtube.

En 2022 recibió varios premios y reconocimientos que impulsaron su carrera.  En los LOS40 Music Awards 2022, fue galardonada como Mejor Artista en Directo. Además, se alzó como ganadora en la categoría Mix Tropical en los Premios Juventud por su canción «Te espero» junto a Prince Royce. En los Premios Lo Nuestro 2022, recibió el prestigioso galardón por su exitoso tema «¿Qué más pues?». También brilló en los Premios Tu Música Urbano 2022, donde se llevó tres estatuillas: Top Rising Star Femenino, Canción del Año por «¿Qué más pues?» junto al cantante J Balvin, y Video del Año nuevo artista por el remix de «Entre Nosotros». En los Latin American Music Awards se consagró como el Mejor Nuevo Artista del Año. Por último, en los Premios Gardel 2022, fue reconocida con dos premios por su colaboración en la canción «Miénteme» junto a Tini.

Su primer álbum, ANIMAL, tiene más de 1.3 mil millones de reproducciones en las plataformas. Los videoclips “ANIMAL”, “ACARAMELAO”, “MI DEBILIDAD” y “WOW WOW” tienen más de 120 millones de visitas cada uno.

###

Artista(s)

También te puede interesar