LOYAL LOBOS LANZA NUEVO SENCILLO/VIDEO “EL RIO”

La talentosa cantante y compositora Loyal Lobos, nacida en Colombia y residente en Los Ángeles, anuncia su nuevo EP LOBA VOL. 1 que se lanzará el 27 de octubre del 2023 a través de Saban Music Latin. El “Latin Act to Watch in 2023” de Rolling Stone también lanza su poderoso e irresistible nuevo sencillo, “El Rio.” La sensual canción fue coescrita por Loyal Lobos, HoneyBoos (alias Daniel Rondón y Rafa Rodríguez, el dúo nominado al GRAMMY y Latin GRAMMY, cuyos créditos incluyen a Rauw Alejandro, Becky G y Khea), y tambien su frecuente colaborador Evan Voytas. El tema fue coproducido por HoneyBoos y Evan Voytas. “El Rio” se construye sobre un ritmo escaso e hipnótico mientras un sonido de sintetizadores y guitarras lo impulsa a un conmovedor banger pop. Cantando en español, Loyal Lobos limpia el dolor de amar y perder en el

amor. La canción y su video, dirigido por Elizabeth Miranda, son una manifestación de seguir adelante y crecer desde la angustia; un río purifica y trae nuevos comienzos: “Bebe me voy al río / A lavarme la piel/ De la mancha de tu olvido/ Los males que me hiciste / Mierda que has traído” (“Baby I’m gonna go to the river / to wash my skin / Of the stain of your oblivion / the bad things that you did to me / bullsh*t that you brought.”).

Su segundo EP del 2023, siguiendo inmediatamente el aclamado Una Freak EP, LOBA VOL. 1 utiliza el lenguaje universal del pop para transformar y celebrar los sonidos del país natal de Loyal Lobos. Sus seis canciones, una en inglés y cinco en español, marcan una nueva era segura para la cantante/compositora, guitarrista y productora bilingüe. “Para mí, este EP se siente como mi primera declaración oficial», dice Loyal Lobos. «Finalmente estoy presentando todo mi ser».

Su voz es el puente de su educación hacia el futuro, ya que fusiona los ritmos y texturas tradicionales de la cumbia con la producción moderna de pop y reggaetón. Aunque LOBA VOL. 1 la encuentra trabajando con un elenco estelar de compositores y colaboradores, su visión musical sigue siendo la suya. «Me di cuenta de que tengo total libertad creativa y eso me hizo duplicarme a mí misma», comenta.

El EP se llama LOBA VOL. 1 porque encapsula todos los lados de Loyal Lobos como artista: curioso, vanguardista y lleno de vida. «A medida que he seguido tomando el apodo y esta identidad musical, ha crecido mucho en significado para mí», señala Loyal Lobos. “Loba significa animal lobo femenino y encarna la delicadeza y la fragilidad de una manera maternal, pero también la ferocidad y la sensualidad de muchas maneras mitológicas. Hay poder, pero también castigo por ser demasiado sexual y demasiado confiado». Al igual que su propia música de género y su espíritu creativo inquebrantable, el EP desencadena muchas emociones y dobles sentidos. A medida que profundices en sus canciones magníficamente densas y directas, descubrirás más y más.

El Rio” le sigue al sencillo del EP soñador y sentimental “Si Volviera A Conocerte,” el cual ganó elogios y apoyo de Rolling Stone (Song You Need to Know), Billboard (Best New Latin), Spotify (El Nuevo Indie, New Music Friday Latin) Brooklyn Vegan, Remezcla, NPR Music/WXPN’s Best New Latin, y más.

También te puede interesar