LOYAL LOBOS INCENDIA EN PARIS CON SU VIDEO «TENGO SED”

La talentosa cantautora nacida en Colombia y radicada en Los Ángeles, Loyal Lobos, estrena hoy su nuevo video musical «Tengo Sed», la irresistible canción de apertura de su fascinante nuevo EP LOBA Vol. I (Saban Music Latin), que aterrizó en la lista Songs You Need to Know de Rolling Stone tras su lanzamiento. Loyal Lobos cobra vida con el vibrante arreglo de la canción, que mezcla las texturas rítmicas de la cumbia colombiana con una producción moderna de pop y reggaeton.

El sensual sencillo ha sido coproducido por Loyal Lobos, su colaborador habitual Evan Voytas, los venezolanos HoneyBoos (alias de Daniel Rondón y Rafa Rodríguez, el dúo de artistas nominado al GRAMMY y también Latin GRAMMY, entre cuyos créditos figuran Rauw Alejandro, Becky G y Khea) y Sam Barsh (tecladista y productor ganador de un GRAMMY, entre cuyos créditos figuran Kendrick Lamar, Kali Uchis y The Weeknd). El vídeo, filmado y dirigido por Elizabeth Miranda, se ha estrenado hoy en PAPER Magazine junto con una entrevista. Coincide con el esplendor celestial de la canción y sigue a Loyal Lobos por las calles de París (Francia) y sus diversos lugares emblemáticos. Loyal Lobos explica: «Aquí, me siento más boba conmigo misma, con mi sensualidad, con mi feminidad y con mi presencia: Esta es la canción que quiero bailar en una bodega».

LOBA Vol. I está cosechando los elogios de la crítica de Loyal Lobos, entre los que se incluye una reseña entusiasta de Blurred Culture, y el apoyo adicional de The FADER (Essential Projects), Rolling Stone, Billboard Latin, EnVi Media (reportaje en profundidad) y más. Sus tres sencillos -el crudo y vulnerable «Autosabotear», el sensual banger «El Río» y el himno sentimental «Si Volviera A Conocerte»- merecieron los primeros elogios de Rolling Stone (Song You Need to Know), Billboard (Best New Latin), Spotify (el nuevo indie cover, New Music Friday Latin) Brooklyn Vegan, Remezcla, y NPR Music/WXPN’s Best New Latin, entre otros.

Su segundo EP de 2023 y continuación inmediata del aclamado Una Freak EP de mayo, LOBA Vol. I, utiliza el lenguaje universal del pop para transformar y celebrar los sonidos del país natal de Loyal Lobos. Sus seis canciones -entre las que se incluyen el caleidoscópico tema dance «Una Gata» y la única balada en inglés, «Born To Self Destruct»- marcan una nueva era de confianza para la pionera cantautora , guitarrista y productora bilingüe. El EP se llama LOBA Vol. I porque encierra todas las facetas de Loyal Lobos como artista: curioso, vanguardista y lleno de vida. «A medida que he ido adoptando el nombre y esta identidad musical, su significado ha ido creciendo para mí», señala Loyal Lobos. Loba encarna la delicadeza y la fragilidad de una forma maternal, pero también la ferocidad y la sensualidad de muchas formas mitológicas. Hay poder, pero también castigo por ser demasiado sexual y confiado».

Al igual que su propia música y su inquebrantable ética creativa, el EP desencadena muchas emociones y dobles sentidos. A medida que entres en sus canciones, magníficamente densas y directas, descubrirás más y más cosas.

«[Loyal Lobos] refinó su composición confesional y su elegante sonido» – Rolling Stone

«Ha cambiado sin problemas al español, uniendo un sonido de pop alternativo con un golpe de narración de historias en español, y dejándonos mejor por ello. ” – Billboard Latin

«Una obra maestra sonoramente encantadora… un viaje musical que trasciende las fronteras lingüísticas, evocando emociones que resuenan en lo más profundo de tu ser»- Blurred Culture

 

Loyal Lobos - Loba Ep Vol. 1

EP arte cortesía de Saban Music Latin

Lista de Canciones del EP:

1. Tengo Sed

2. Una Gata

3. Born To Self Destruct

4. Si Volviera A Conocerte

5.  Autosabotear

6.   El Rio

 

ACERCA DE LOYAL LOBOS:

Loyal Lobos es una desafiante de género, cantante/compositora, guitarrista y productora bilingüe, nacida en Colombia y actualmente con residencia en Los Ángeles. Ella exploró las emociones de su mayoría de edad con el debut de un LP aclamado por la crítica, “Everlasting:, pero su último trabajo es un reflejo más abarcador y evolucionado de su propia sensibilidad y voz. LOBA Vol. I es un nuevo y audaz EP de seis canciones y es el seguimiento del elogiado EP Una Freak lanzado por Saban Music Latin. Loyal Lobos utiliza el lenguaje universal del pop para transformar y celebrar sonidos de su país de origen y marca una nueva era segura para esta artista pionera. «Para mí, este EP se siente como mi primera declaración oficial«, dice Loyal Lobos, quien fue nombrada uno de los “Latin Acts to Watch” de Rolling Stone y ha recibido elogios de The New Yorker, Pitchfork, The FADER, Billboard, i-D/Vice, y más. «Finalmente estoy presentando todo mi ser,”

El trayecto de Loyal Lobos ha sido tan sinuoso, impredecible y vívido como su propia música. Nacida en el campo de Bogota, Colombia, hija de un dentista y una economista, Andrea Silva’s primera experiencia con la música fue cantar en funerales y aprender guitarra a los cinco años. Cuando se mudó a los Estados Unidos despues de la escuela secundaria, descubrió que sus primeras experiencias definieron su perspectiva como compositora floreciente. Loyal Lobos siempre ha sido una artista bilingüe, pero en este EP, se sintió mucho más atraída por sus raíces de habla hispana. El EP se llama LOBA Vol. I porque encapsula todos los lados de Loyal Lobos como artista: curiosa y vanguardista, donde la ligereza y la vida estallan a través de la melancolía. A medida que profundices en sus canciones magníficamente densas y directas, descubrirás más y más.

ACERCA DE SML:

Saban Music Latin es una empresa global de entretenimiento musical fundada en 2019 por Haim Saban, un pionero y líder mundial en la industria del entretenimiento y presidente y director ejecutivo de Saban Capital Group LLC. Desde su lanzamiento, SML ha sido encabezado por el veterano de la música Gustavo López, quien ha construido una carrera firmando a los mejores artistas y desarrollando

contenido para audiencias musicales globales.

Saban Music Latin (SML) captura la globalización de la música identificando, contratando y desarrollando artistas con atractivo internacional. La firma de entretenimiento musical se compromete a proporcionar recursos a sus artistas a través de un modelo 360 que abarca música grabada, publicaciones, giras,

asociaciones de marcas y comercialización. La lista de artistas globales de SML incluye a Chesca (Puerto Rico), Loyal Lobos (Colombia), Yubeili (México), YoGambii (Colombia) HeyBroders y DeMasters (Venezuela) para nombrar unos pocos.

SML se ha asociado con Universal Music Group (UMG), el líder mundial en entretenimiento basado en música, para distribución, publicación y marketing global. SML tiene oficinas en Nueva York, Miami, y Los Ángeles.

También te puede interesar