Lenny Tavárez Y Sergio George estrenan «El Yate»

El cantante puertorriqueño Lenny Tavárez ha dejado claro a través de su trayectoria la versatilidad para interpretar diferentes géneros musicales, más allá del género urbano en el que sobresale. En el primer sencillo de su próxima producción “BRILLAR” Lenny Tavárez se une al legendario pianista, arreglista y productor Sergio George, también ganador de premios Grammy y Latin Grammy para producir «El Yate», La Salsa del Año.

“Esta pieza la compuse en su totalidad. Fue una canción escrita para sanar el alma. La he trabajado en varios géneros, pero no fue hasta que trabajé la producción en salsa con Sergio, que pude conectar el sentimiento, la letra y la música”, expresó Lenny Tavárez. “Un verdadero honor trabajar con un ícono de la música como él y ver el resultado increíble en esta pieza. Feliz de estar en este proyectazo”, agregó.

El interés de Lenny Tavárez y Sergio George por trabajar juntos surgió cuando se conocieron durante la edición de los Premios Juventud de 2022. El productor musical le expresó su visión de que la salsa cambiaría si alguien como el intérprete liderara ese renacer, propuesta que el cantante abrazó de inmediato al sopesar su admiración por la trayectoria del pianista y lo que representa para la cultura de la salsa.

El tema original de “El Yate” se creó hace siete años en versión acústica en guitarra, se transformó a un merengue, luego a versión pop, y su mejor versión, la salsa junto a Sergio George. El próximo 4 de noviembre estrenará su versión en reggaetón.

El lanzamiento en salsa integra nuevas estrofas en su propósito de brindar una propuesta renovada. Los músicos que formaron parte del tema son varios de los que acompañaron a Sergio George en el homenaje a la renombrada cantante La India en el “Día Nacional de la Salsa” de 2023, durante la misma semana de producción del sencillo de Lenny Tavárez.

La magistral producción fue grabada y producida en Puerto Rico, en el estudio El Padrino. Cuenta con el talento de: Sergio George (arreglo, teclados y mezcla), Sergio Munera (bajo), King Swift (batería y grabación de voz), William Kachiro Thompson (congas), Savier Díaz (bongo y técnico de grabación), Jesús Alonso (trompeta), Joseíto Jota Ruiz (trompeta), Eliut Cintron (trombón), Víctor Vázquez (trombón), Lester Pérez (trombón), Carlos García (coro), Omar Hernández (coro), Manolito Rodríguez (timbal y coro), Juan Mario Aracil (mezcla) y Juan Carlos Nieto, de iBeathouse (mastering).

El sencillo está disponible en las principales plataformas digitales de música y formará parte del álbum, BRILLAR de Lenny Tavárez que sale a comienzo del próximo año.

También te puede interesar