La Tribu de Abrante y Guaynaa se unen para el tema “Negro no le bajes”

San Juan, Puerto Rico. – La Tribu de Abrante produjo su reciente propuesta musical con el fin de motivar y llevar alegría.  Ante momentos inciertos, la agrupación quiere llevar un mensaje positivo con su nuevo sencillo “Negro no le bajes” en colaboración con Guaynaa.   El tema hace referencia a que sin importar las adversidades hay que mantener el enfoque de las metas y sueños, y trabajar duro para lograr lo que uno se propone.   

Hiram Abrante, vocalista y líder del grupo, expresó “hay personas que les gusta subestimar a la gente y por esa razón hay que tener claro que no le puedes bajar al cariño, a la alegría, tienes que seguir adelante, no podemos quitarnos o rajarnos. Por nuestra parte, tampoco le vamos a bajar musicalmente”.

El tema que transmite alegría y sandungueo fue compuesto por Bryan García Quiñones (Brray) y va dirigido a todos los que están enfrentando retos y dificultades y pretende servir de motivación.   El arreglo estuvo a cargo de Nandy López y Young Martino y tiene el estilo de La Tribu de Abrante al incluir los tambores, la bomba, con un toque marcado de lo urbano.  Asimismo, Abrante logra un excelente balance con ambos géneros, ya que en sus inicios interpretaba música urbana.

Abrante también explicó “le dimos un giro a lo que la gente estaba acostumbrada a escuchar de nosotros, sin perder la esencia de La Tribu.   Conozco a Guaynaa desde hace varios años, coincidimos en un estudio, y de ahí surgió la idea de unirnos en un tema.  Estamos muy contentos porque a él le gusta la salsa, bomba y plena y fluyó muy bien con los tambores de fondo, además contribuyó con el reggaetón pícaro que lo caracteriza”.

La agrupación sigue evolucionando a nivel profesional para continuar ofreciendo variedad musical y a diferencia del primer disco donde no hubo colaboraciones, en esta nueva etapa han incorporado colaboraciones con otros exponentes como Rafa Pabón, y Kiko El Crazy.

Previamente, La Tribu de Abrante participó en proyectos de otros artistas como: Mucho Manolo “Se fue”, N’klabe & Farina “Pa’ lante y pa’ tras” y La Sista “Amuleto”.

A raíz de la pandemia, Abrante construyó un estudio de grabación en su casa donde se pasa creando y grabando música.  De ese proceso surgió la idea de involucrarse como artista y productor en un proyecto discográfico con grupos de bomba y plena.

El tema “Negro no le bajes” de La Tribu de Abrante ft. Guaynaa ya está disponible en todas las plataformas digitales. Mientras que el video oficial puede verse en el canal de YouTube.

Puede seguir las actualizaciones de La Tribu de Abrante a través de:

 https://www.facebook.com/TribuDeAbrante

www.twitter.com/tribudeabrante

www.instagram.com/tribudeabrante

Author

Admin Promotor Web / Diseñador Web

También te pueda interesar