La agrupación dominicana Lo Blanquito sorprendió a sus seguidores con el lanzamiento de su nuevo álbum “B.Y.E.”

Santo Domingo, R. Dominicana (15/10/2021) La agrupación dominicana de proyección internacional Lo Blanquito sorprendió a sus seguidores este viernes con el lanzamiento de su nuevo álbum “B.Y.E.”, su segunda producción discográfica que promete llenar de alegría y ritmo a todo Latinoamérica.

“B.Y.E.” fue escrito y completamente producido durante la pandemia por la Covid-19, por lo que alberga doce canciones compuestas con la mayor honestidad e introspección de Beto, Lean, Soco y el Sholivery, integrantes de esta agrupación.

“Este álbum lo hicimos más por pasión que por negocio. En momentos tan vulnerables como los que pasamos como humanidad, pudimos explorar nuevos ritmos y crear un material extraordinario, que muestra a la vez una nueva faceta de Lo Blanquito”, dijo Soco Francis.

Esta nueva producción contiene ocho temas inéditos y las cuatro canciones que se han lanzado en el último año y medio: “Fiesta Buen Loco”, “Me Jodí” (ft. kenser), “Mala Mía” y “La Playita”.

Para acompañar el lanzamiento del álbum, la agrupación eligió “Los Pretendientes” como su nuevo sencillo, un tema creado con el objetivo de crear conciencia sobre el abuso a la mujer. “El tema lo hicimos pensando en aquellas mujeres que fueron abusadas y tienen miedo de volver a amar”, aseguró Soco.

Precisamente esa es la idea que se quiso plasmar en el video musical. Grabado en República Dominicana, bajo la dirección de Richard Cordones, el clip refleja a una mujer golpeada que después sale adelante.

“B.Y.E.”, disponible desde hoy en todas las plataformas digitales:

Acerca de Lo Blanquito

Lo Blanquito es una banda juvenil originaria de República Dominicana. Con un estilo musical fresco, Beto, Soco, Lean y el Sholivery lograron acaparar la atención del público en su país natal y se han trazado como objetivo expandir su música en el resto de Latinoamérica.

La agrupación se caracteriza por la originalidad en su ritmo y en sus letras, un factor determinante para su éxito, ya que los hace sobresalir en el ambiente urbano con un concepto innovador, llegando a un público con rangos de edades sumamente variadas.

En 2019 ganaron el galardón Revelación del Año en la gala de los Premios Soberano, que se realiza anualmente en República Dominicana. Los Premios Soberano son organizados por la Asociación de Cronistas del Arte (Acroarte) y es el evento más importante que se realiza en el país caribeño, reconociendo lo mejor de la música, el arte popular, el arte clásico y las comunicaciones.

 

Sigue a Lo Blanquito

https://www.facebook.com/loblanquitomusic
https://www.instagram.com/loblanquito/
https://twitter.com/loblanquito

También te puede interesar