KEITYN RECIBE 7 NOMINACIONES A LOS LATIN GRAMMY 2023

Keityn ha tenido un año como ningún otro, y hoy el talentoso artista y compositor colombiano celebra su más reciente logro: recibir 7 destacadas nominaciones a la 24a Entrega Anual del Latin Grammy en las siguientes categorías: Compositor del Año, Álbum del Año (“ Mañana Será Bonito”-Karol G, “Play”-Ricky Martin), Canción del Año (“Acróstico”-Shakira, “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53”-Bizarrap ft. Shakira, “TQG”-Karol G ft. Shakira) y Mejor Canción Urbana (“TQG”).

Keityn, quien anteriormente obtuvo múltiples nominaciones al Grammy Latino en años anteriores, solidificó su posición como un nombre familiar en 2023, saltando al estrellato mundial con una fuerza impresionante, y ahora es uno de los compositores y productores más solicitados del mercado gracias a en gran parte a los dos extraordinarios #1 globales que ha agregado a su creciente lista de éxitos internacionales: “BZRP Music Sessions #53” de Shakira y “TQG” de Karol G y Shakira, ambas canciones ahora nominadas al Grammy Latino.

Además de “TQG”, el joven conocido como “La pluma de Oro” también aportó siete canciones adicionales al histórico álbum de 2023 de Karol G “Mañana Será Bonito” (“Provenza”, “Cairo”, “X si volvemos”, “ Mañana será bonito”, “Karmika”, “Armargura” y “Carolina”).

Con la visión creativa de Keityn como combustible, el álbum se disparó al número 1 en la lista de 200 álbumes de Billboard y llevó a Karol G a convertirse en la primera artista femenina en colocar un álbum totalmente en español en el número 1 de la misma lista. El álbum también alcanzó el número 1 en la lista de álbumes de ritmo latino.

Ganador del premio al Compositor del Año 2023 de ASCAP Latino, el innovador genio musical domina actualmente YouTube, con cuatro de los 10 videos musicales latinos más vistos de esta semana bajo su autoría: “Mi Ex Tenía Razón” (Karol G), “El Amor de Su Vida” (Grupo Frontera con Grupo Firme), “TQG” (Karol G con Shakira) y “Según Quién” (Maluma con Carin León).

Los Premios Grammy Latinos 2023 se transmitirán desde el Centro de Exposiciones y Congresos FIBES en Sevilla, España, el 16 de noviembre.

Artista(s)

También te puede interesar