GUSI PRESENTA SU NUEVO ÁLBUM «DESDE MI VENTANA, DE MANO DE GAIRA MUSICA LOCAL

MIAMI, 13 de julio 2020 .- GUSI es considerado uno de los nuevos grandes talentos colombianos; exponente del ritmo del país latino que ha sido el gran exportador de música latina al mundo entero en las últimas décadas. Sus inicios con el popular dúo Gusi y Beto a principios del 2000 dieron paso a su carrera de solista que comenzó en el 2013. Desde ese momento, Gusi ha estado en el ojo de grandes nombres que incluyen a sus compatriotas, Vives y Fonseca, al igual que Franco de Vita con quien ha realizado giras internacionales.

“Desde Mi Ventana” es el segundo álbum del cantante y compositor como solista, y fue lanzado el 15 de mayo del 2020, bajo el sello Gaira Música Local, que lidera Carlos Vives; con colaboraciones que incluyen a Gianmarco, Carlos Vives, Goyo de CQT, Yera, Greeicy y Mike Bahía.

El sonido de este disco es el resultado de una fusión de ritmos del caribe que han inspirado a Gusi a hacer música; mezclados con el pop, a veces orgánicos y a veces más modernos.

Temas como “Llévatela Dios” junto a Gianmarco mantienen el romanticismo como base fundamental del contenido de cada historia escrita y producida por Gusi . (ver vídeo aquí) .

Igualmente ; “Una invitación” , “ Locos dementes ” junto a Greeicy y Mike Bahía, “Ganas” , “Fuera de control” junto a Yera o “ Por amarte así ” , y varias situaciones de desamor, “Te voy a olvidar ” y “ Me haces falta «.

La influencia del vallenato está presente en la mayoría del álbum, con la caja, guacharaca y el acordeón e, incluso, en los dos clásicos revestidos con un toque más actual: “ Indira ” junto a Carlos Vives y “ Por qué razón ” . La cumbia sale a relucir con la tambora, tambor alegre, llamador y maracón, gaitas y flauta de millo en canciones como “Bella” . La champeta, con su ritmo contagioso acompañado de las guitarras heredadas de África, aparece en canciones como “Yo la vi” . El merengue dominicano con la unión inseparable de la tambora y la güira se muestran en “ Vida mía ” y “ Dame un beso” . También se escuchan algunos visos del reggae, el afro beat, el R&B, el pop y hasta el hip hop, como en “ Party ” junto a Goyo de Chocquibtown . Toda esta mezcla de sonidos están presentes en distintas melodías y armonías que componen este álbum de quince canciones.

Acerca de Gusi:

Gusi inició su carrera como cantante a los 14 años. Entre el 2006 y el 2013 ya sonaba su voz en toda la radio de Colombia por ser integrante del recordado dueto Gusi & Beto, con éxitos como «La mandarina», «Tengo tu amor», «Cómo me duele», entre otras.

En 2014 presentó su álbum como solista «Al Son de mi Corazón”, donde logró con «Eres», el primer sencillo de éste disco, posicionarse en los primeros lugares del Top Latin Song.

De ahí en adelante los éxitos no se hicieron esperar; en 2015 llegaron las nominaciones al Latin Grammy en las categorías «Mejor Álbum de Cumbia Vallenato» y «Mejor Canción Tropical» por la canción «Tú Tienes Razón». Además, en ese mismo año, fue entrenador del programa de concurso «La Voz Teens» del Canal Caracol que lideró la audiencia en la televisión de su país. Más tarde, firmó con la editora de SONY ATV Latinoamérica.

En el 2017 se sumergió en estudios de grabación de Bogotá, Santa Marta, Los Ángeles y Miami para componer más de 20 canciones, entre ellas, «Quiero Contigo» y «Te Quiero Tanto», ésta última #1 en los listados de la radio crossover nacional.

En 2019 presentó «Ganas», logrando de nuevo apoderarse del #1 en igual ranking. Ese mismo año sorprendió con «Indira» junto a la súper estrella mundial Carlos Vives, ocupando el primer lugar en el conteo nacional de Colombia en Vallenato. Gusi llegó a territorios como Perú, Panamá y Guatemala. Cerró el año con «Locos Dementes» con Greeicy y Mike Bahía superando los 20 millones de views en el vídeo.

El crecimiento en los listados de plataformas digitales de música es de 500% y más de 632k. En redes sociales sus seguidores van en aumento y pasan el millón. En Youtube tiene más de 60 millones de visualizaciones con un aumento del 28% en sus suscriptores.

Comenzó el 2020 firmando, como artista, en el sello discográfico de Carlos Vives, Gaira Música Local y presentando su nuevo sencillo «Fuera de Control» junto al cantante y productor Yera.

Author

Admin Promotor Web / Diseñador Web

También te pueda interesar