GIRA DE LIT KILLAH POR ESPAÑA Y LATINOAMÉRICA 2024

El fenómeno argentino, LIT killah, quien se ha posicionado como uno de los pioneros de la música urbana en el país, arrancó el 2024 a lo grande. Luego del lanzamiento de su más reciente sencillo “Carta de Despedida” junto a Milo J, cual es un anticipo a lo que será el próximo álbum del artista, continúa pisando fuerte y anuncia su gira por España, como antesala de lo que será la presentación de su nuevo material. Luego, su recorrido lo llevará por Latinoamérica visitando países como: EcuadorMéxico, y culminando en Argentina.

 

LIT KILLAH | GIRA ESPAÑA:

20 DE JUNIO | Zaragoza (Zuera Sound)

21 DE JUNIO | Las Palmas de la Gran Canaria (Boombastic)

22 DE JUNIO | Mallorca (The Dream Island)

5 DE JULIO | Pontevedra (Portamérica)

12 DE JULIO | Madrid (Latin Weekend)

19 DE JULIO | Asturias (Boombastic)

20 DE JULIO | Cullera (Zevra)

26 DE JULIO | Costa del Sol (Boombastic)

Su primera presentación será el 20 de junio en el Festival Zuera Sound de Zaragoza, para luego continuar durante el mes de julio por ciudades como Madrid, Las Palmas, Mallorca, Asturias, Pontevedra, entre otras ciudades alrededor de España, culminando el día 26 de julio en el Festival Boombastic en Costa del Sol.

Luego de un breve descanso, el artista multifacético dará inicio al tramo latinoamericano de la gira comenzando por Guayaquil, Ecuador el día 10 de octubre, luego recorrerá por varias ciudades de México en el mes de noviembre, incluyendo una presentación en el renombrado Coca Cola Flow Fest en CDMX, y culminará su gira y el año en su natal Argentina (fecha por anunciar).

LIT KILLAH | GIRA LATINOAMERICANA:

19 DE OCTUBRE | Guayaquil, Ecuador (Palacio de Cristal)

16 DE NOVIEMBRE | León, México (Foro Del Lago)

17 DE NOVIEMBRE | San Luis, México (Parque Tangamanga)

21 DE NOVIEMBRE | Puebla, México (Auditorio Explanada)

22 DE NOVIEMBRE | Monterrey, México (Showcenter)

24 DE NOVIEMBRE | Ciudad de México, México (Coca Cola Flow Fest)

XX DE DICIEMBRE | Buenos Aires, Argentina

Su más reciente lanzamiento, Carta de Despedida en colaboración con el rapero argentino Milo J, ya cuenta con más de 40 millones de reproducciones acumuladas a través de las plataformas digitales.

Próximamente, LIT killah estará estrenando el segundo anticipo de lo que será su próximo trabajo discográfico, previsto a salir a finales de este año, que lo continuará catapultando a las grandes ligas del género urbano latino.


Gira Por España Y Latinoamérica


ACERCA DE LIT KILLAH

Con más de 30 millones de seguidores a través de las plataformas digitales y redes sociales, LIT killah es uno de los máximos exponentes de la música urbana en Latinoamérica. A lo largo de su exitosa trayectoria, ha logrado cosechar más de siete premios internacionales, un colectivo de más de 50 certificaciones de oro y platino, y posicionar varias canciones dentro del top 50 Global de Spotify y en los principales charts internacionales, consagrándose como uno de los pioneros del género de Argentina para el mundo.

Comenzando su carrera en 2017 en la escena de batallas de freestyle, con un inmediato éxito, LIT killah revolucionó la escena de la música con sus primeros lanzamientos. En 2021 presentó MAWZ, el primer trabajo discográfico de su carrera. Las 14 canciones del álbum debutaron en el Top 100 de Argentina y en la semana de su lanzamiento se convirtió en uno de los álbumes más escuchados de Spotify en el mundo.

En 2022 presenta “SNIPEZ”, su segundo trabajo discográfico, producido por Big One y Zecca, que contó con las colaboraciones de De La Ghetto, L-Gante, Los Palmeras, Lil Mosey. El artista ha cosechado canciones que ya son himnos para los fanáticos, como “Flexin”, “Apaga el Celular”, “Entre Nosotros Remix”  junto a Tiago PZK, María Becerra y Nicki Nicole. Posteriormente lanzó “La Trampa Es Ley”, el hit que fusionó el trap con un clásico del folklore argentino, alcanzando el N°1 en Argentina en Spotify, Billboard y YouTube.

En 2023 y con más de 600 millones de reproducciones en Spotify y su canal de Youtube genera impacto internacional con “Los del Espacio”, el single que sacó junto a Duki, Emilia, Tiago PZK, FMK, Rusherking, Maria Becerra y Big One, el cual se mantuvo en el puesto #1 durante varios meses. Entre sus principales hitos internacionales, LIT killah se convirtió en el primer argentino en ser elegido por David Guetta, el DJ n°1 del mundo, en hacer el remix de “I’m good”, la canción más famosa de Guetta y, poco tiempo después, se consagró como el primer artista latinoamericano elegido por RIOT Games para hacer una canción para “League Of Legends”, uno de los videojuegos más exitosos de la historia.

En marzo de este año, presentó “Carta de despedida” junto a Milo J. El sencillo constituye el primer anticipo del nuevo álbum de LIT killah que se espera próximamente. Recientemente, fue otorgado su primer Premio Gardel (el mayor reconocimiento a la industria de la música en Argentina) en la categoría “Mejor Canción Urbana” por la canción “Los del Espacio”.

Artista(s)

También te puede interesar