ESCUCHA EL NUEVO ÁLBUM DE CHIQUIS «PLAYLIST»

La joven estrella femenina del Regional Mexicano CHIQUIS lanzó su nuevo álbum titulado PLAYLIST el 29 de mayo, 2020, bajo el sello Universal Music Latin/Fonovisa.
PLAYLIST revela el corazón y alma de Chiquis. El concepto tras PLAYLIST nace del deseo de exponer una colección de canciones muy personales a su público. El álbum incluye diez canciones que hablan de fuerza, amor, desamor, diversión, empoderamiento y mucho más.

“Estoy sumamente orgullosa de este material ya que estuve involucrada en todos los aspectos. Dí lo mejor de mí, en especial todo mi amor y dedicación. PLAYLIST es lo que vivo día tras día, en el aspecto de música. Es un playlist muy personal creado con mi propia música”, expresa Chiquis.

PLAYLIST fue grabado en Sinaloa, México y en Los Ángeles, California; presentando grandes colaboraciones musicales de los siguientes artistas: Becky G, Banda Los Sebastianes, Amanditita, Ely Quintero, y Helen Ochoa, bajo la producción de Luciano LunaUlises Lozano, Richard Bull, y Saúl Plata. 

De las diez canciones, nueve son composiciones originales y una es un ‘cover’ de una canción muy especial y clásica de la icónica estrella del género Country Dolly Parton; en donde Chiquis le añade su propio estilo. Cinco de las canciones fueron co-escritas por Chiquis. El tema romántico «Está De Moda No Querer» es de la autoría de Edén Muñoz de Calibre 50, con la colaboración de Banda Los Sebastianes. 

“En el corazón de lo que nos sirve Chiquis (en su álbum) está la música de banda” declara el medio Remezcla, añadiendo que la cantante es “la candidata ideal para liderar una nueva ola de mujeres ascendentes en la industria de la música regional mexicana”. Describen “Las Destrampadas” producida y co-escrita por Chiquis, como «un llamado a despertar» («wake-up call») para la industria uniendo a tres divas de la música regional mexicana en una irreverente y divertida canción donde las mujeres crean sus propias reglas.

Chiquis cree en el valor artístico de un álbum. Por eso, los sencillos previamente lanzados de esta producción, fueron remasterizados por David Donnelly (de DNA Mastering) creando el balance perfecto para esta colección única.
 
Tracklist de PLAYLIST

1.       Anímate y Veras
2.       Gracias Por Tu Participación
3.       Jolene (con Becky G)
4.       Ticket de Salida (con Amanditita)
5.       Las Destrampadas (con Ely Quintero y Helen Ochoa)
6.       Con La Misma Bala
7.       Está de moda no querer (con Banda Los Sebastianes)
8.       No Regresarás
9.       Martes es muy lejos
10.     Y Me Enamoré 

Para escuchar PLAYLIST haga clic AQUÍ.

Chiquis trabajó arduamente con empeño y cariño durante la cuarentena para terminar este su tercer disco como un regalo especial para sus fans. La portada del álbum Playlist fue creada por medio de una sesión de fotografía vía Zoom y el videoclip de “Jolene” se logró con grabaciones a distancia con cada cantante (Chiquis y Becky G) desde sus hogares.
 
Acerca de CHIQUIS
Janney Marín Rivera, mejor conocida como Chiquis es una artista (cantante y compositora), empresaria, autora y celebridad televisiva. Comenzó su carrera en televisión, convirtiéndose en pionera de  «reality”  shows para el mercado latino, con sus programas Chiquis and Raq-C; I love Jenni, Chiquis ‘n Control y Chiquis Confidential.

 
En el 2013, Chiquis, cumpliéndole una promesa a su madre Jenni Rivera, inicio su carrera como interprete. Menos de dos años después, su primer álbum Ahora, obtuvo el #1 en ventas en dos semanas consecutivas en iTunes. Los cinco sencillos del álbum, se colocaron dentro del Top 10 en las estaciones de radio nacionales. Además, sumando un Disco de Oro, certificado por la RIIA por sus altas ventas. Ahora también llevó a Chiquis a ser nominada y honrada con varios prestigiosos premios.
 
En el 2017, Chiquis lanzó su exitoso sencillo «Vas a Volver». El tema fue producido por el productor 10 –veces ganador al Latin GRAMMY, Edgar Barrera, quien también produjo su previo éxito «Horas Extras». Ambos temas han sido presentados en las estaciones de radio en México y Estados Unidos. «Vas a Volver» es parte de su segundo álbum titulado Entre Botellas.

La joven cantante ha ganado el Premio Lo Nuestro a la Artista Femenina del Año (2017) y a la Artista Femenina del Año del Regional Mexicano (2016) y el Premio de la Radio a la Artista Femenina del Año (2015).
 
Chiquis es un rostro conocido en la televisión latina. Chiquis es juez en el popular concurso televisivo Tengo Talento Mucho Talento y fue parte del elenco del programa de talento de Univisión Va Por Ti. Durante cinco temporadas Chiquis ha formado parte del reality The Riveras, programa que se enfoca en su estilo de vida con sus cuatro hermanos, tal como lo vieron en I Love Jenni. La estrella también participó en uno de los mejores shows estadounidenses matutinos, The View, trabajando junto a la legendaria Barbara Walters y Whoopie Goldberg.

Ella ha sido invitada a presentar, cantar o conducir importantes eventos como el Premio Lo Nuestro, Premios Juventud, Premios Billboard, Premios Onda Max, y Latin American Music Awards. Durante su primera presentación en Premios De La Radio, donde fue la conductora principal, el programa alcanzó el mayor ‘rating’ en la historia de la transmisión.

Como autora, Chiquis público su primer libro «Forgiveness» en el 2015. Ambas versiones, en inglés y español, se colocaron inmediatamente en la lista prestigiosa de mejores ventas de The New York Times.Esta semana, la empresaria lanzó su libro “Chiquis Keto” libro sobre como disfrutar del estilo de vida “Keto” y éste se disparó de inmediato al #1 en su categoría de libros en Amazon.
 
Chiquis ha producido comerciales para sus productos y proyectos especiales. Entre sus logros, está el lanzamiento de varios perfumes, los cuales continúan registrando ventas muy altas. Recientemente, la joven artista, lanzó su propia línea de belleza “Be Flawless”, con la cual ha tenido excelentes resultados.

Todo este éxito acumulado, es el resultado del apoyo de más de ocho millones de seguidores en las redes sociales, lo cual le dio la oportunidad de establecer BossBee Nation, una fundación de caridad que ayuda a miles de jóvenes a cumplir sus sueños. BossBee Nation es una comunidad en línea que ofrece becas, recauda fondos y destina dinero para combatir la violencia doméstica, el abuso sexual, el abuso mental, la autoestima, la pérdida de un ser querido, y obstáculos financieros.

Author

Admin Promotor Web / Diseñador Web

También te pueda interesar