EMILIA Celebra Los Logros de Su Álbum Debut TÚ CREES EN MÍ?

La cantautora y actriz argentina Emilia cosecha grandes logros con su álbum debut, Tú crees en mí?, a tan solo una semana de estreno. Destacada por Billboard como un “conjunto rítmico solo solidifica el lugar de Emilia en la industria de la música,»  la producción musical debutó en #4 en la lista Top Debut Álbums Global de Spotify junto a grandes artistas como Post Malone, Jul y Bob Burnhamb, #3 en la lista Top Álbums Argentina y #2 en la lista Hot 100 Artistas Argentinos de Billboard.

Tras estos logros Emilia fue nominada a “Artista + Ido Argentina” en los MTV MIAWs 2022. Así mismo, Emilia recibió las siguientes certificaciones: “Rápido Lento” con Tiago PZK – Platino x2 (Argentina y Uruguay), “Como Si No Importara” junto con Duki – Platino x4 (Argentina), Platino x3 (Uruguay), Oro (Chile), “De Enero a Diciembre” con Rusherking – Platino (Argentina y Uruguay), “Cuatro Veinte” – Oro (Argentina y Uruguay).

El disco llega durante lo que ya ha sido un año monumental para su crecimiento, luego de presentaciones en los Latin American Music Awards y Premio Lo Nuestro, una nominación a «Artista Femenina del Año – Urbana» en Premio Lo Nuestro, dos nominaciones a los Premios Tu Música Urbano por “Top Artista Nuevo Femenino” y “Video Del Año Nuevo Artista”. Además, ha tenido nueve canciones simultáneamente en el Top 50 de Spotify y alcanzó el número 9 en la lista de los mejores artistas de Spotify Argentina.

Emilia se prepara actualmente para iniciar su gira que visitará México, España y Estados Unidos. La gira comienza el 11 de junio en Madrid, España y culmina el 3 de septiembre en Santander, España. Ver la lista completa de fechas a continuación:

Fechas de la Gira:

11 de junio – Madrid, España – Boombastic Festival
19 de junio – Marina D’OR, España – Reggaeton Beach Festival
8 de julio – Vilanova i La Geltrú, España – Sala La Daurada
9 de julio – Lerida, España – Biloba Llleida
15 de julio – Terrasa, España – Maleducats Festival
17 de julio – Chicago, USA – Mas Flow Festival
21 de julio – Asturias, España – Boombastic Festival
29 de julio – Mallorca, España – BCM Club
12 de agosto – Rosarito, Mexico – Baja Beach Festival
19 de agosto – Rosarito, Mexico – Baja Beach Festival
2 de septiembre – Madrid, España – Coca Cola Festival
3 de septiembre – Santander, España – Negrita Music Festival

Acerca de Emilia

Desde sus raíces en Nogoyá, Argentina, María Emilia Mernes ha llegado a cautivar al mundo en sus facetas de cantante, compositora, actriz, bailarina y modelo. Después de sobresalir en la música y el modelaje durante su adolescencia, Emilia emprendió su carrera solista en el 2018 al firmar con Walter Kolm Entertainment para su representación artística, y con Sony Music Latin para la internacionalización de su música. Desde mayo 2019 hasta la fecha, Emilia se ha dado a conocer en todo el mundo con éxitos de la talla de “Recalienta” con 20 millones de vistas, “No Soy Yo” junto a Darell con 30 millones, “Billion” con 10 millones, “Bendición” junto a Alex Rose con 11 millones, “Perreito Salvaje” junto a Boza con 18 millones, “Rápido Lento” junto a Tiago PZK con 63 millones, “De Enero a Diciembre” junto a Rusherking con 23 millones y “Como Si No Importara” junto a Duki con 97 millones. La industria de la música también ha tomado nota de sus logros, nominándola en las categorías de Mejor Artista Revelación en las ceremonias de premiación de Univisión Premios Juventud (2020) y Premio Lo Nuestro (2021), así como en los Premios Heat Latín Music Awards (2021). En el Premio Lo Nuestro 2022, obtuvo una nominación a Artista Femenina del Año – Urbano.

También te puede interesar