EL ÉXITO MUNDIAL CREADO POR GERA MX, «BOTELLA TRAS BOTELLA», RECIBE CUATRO NOMINACIONES A LOS LATIN AMERICAN MUSIC AWARDS 2022

Miami, FL (7 de marzo del 2022) – Gera MX mantiene su estatus como la cara más importante en el hip hop mexicano junto a su éxito global, “Botella Tras Botella”,que celebra cuatro nominaciones a los Latin American Music Awards como canción del año, canción favorita en el regional mexicano, colaboración del año y canción viral de un 2021 más que increíble en la carrera del joven artista.

Esta gran noticia llega luego de anuciar una extensiva gira por Estados Unidos y Mexico que incluye más de 55 cuidades. Producida por Live Nation en los EE. UU., la gira de 20 ciudades comienza el 15 de mayo en Buckhead, Atlanta, con fechas en Atlanta, Chicago, Las Vegas, Los Ángeles y muchas más antes de concluir en Seattle el 8 de julio. Producida por TMS y MATS en México, la gira inicia el 22 de julio en Tlaxcala y concluye en Puebla el 12 de noviembre.

“Botella Tras Botella” es interpretada por dos caras importantes del género regional y el urbano en México: Gera MX y Christian Nodal bajo el sello Virgin Music México en colaboración con Rich Vagos y con la producción de Jay Rick y Edgar Barrera.

La canción espera agregar el reconocimiento de los Latin AMAs a una lista que incluye ser el Hit Del Año para los MTV MIAWs de 2021 y su más reciente galardón como la colaboración del año en el regional mexicano por parte del Premio Lo Nuestro, otorgado hace apenas una semana.

El sencillo debutó como el video y la canción #1 en YouTube y como el tema #1 en los charts Spotify a nivel global en su semana de estreno. Es la canción de artistas mexicanos que más alto ha llegado en el chart global de Spotify. También estuvo #1 en tendencias en YouTube en más de 14 países.

Alcanzó el puesto de #1 en Apple Music para Estados Unidos, México, Centroamérica y Latinoamérica. Es la primera canción regional mexicana en entrar al Billboard Hot 100 y debutó en el top 10 en los Billboard Global Charts. Ha mantenido su posición en el top 15 de Billboard Hot Latin Songs por 15 semanas. El sencillo también supera 1.6 mil millones de reproducciones en TikTok con más de 1.2 millones de videos creados.

 

Sobre Gera MX

Nació el 15 de julio de 1994 en Monterrey, Nuevo León sin embargo desde muy pequeño por cuestiones familiares, su madre se mudó a San Luis Potosí, donde creció. Desde que se encontraba cursando la primaria comenzó su agrado por el rap, nota que tiene facilidad para el «freestyle» ganando varias batallas desde las de tipo amateur hasta algunas otras con premios, pero nada serio. Al inicio sólo era para alegrar a sus compañeros.

Gera siempre se vio influenciado musicalmente por diferentes géneros, desde Hector Lavoe, hasta Control Machete, Caballeros del Plan G y Molotov, a quienes escuchó creciendo y quienes fueron sus grandes influencias para hacer rap. Posteriormente por problemas de pandillas, decide regresar a Monterrey en donde conoce a Teeam Revolver quien más tarde le enseñaría sobre rimas y beats.

Comienza a escribir canciones como tal desde los 12, 13 años, y posteriormente graba maquetas como «Caos en el paraíso» o «A medio camino”, él mismo quemaba sus discos e imprimía sus portadas y los vendía entre sus amigos.

Después de pertenecer a la Mexamafia, fue firmado por otro sello en donde grabó sus siguientes discos como «No veo no siento», «No me maten antes de hoy», y «Los niños grandes no juegan», adjudicándose de un gran fan base y logrando girar por todo México y visitar lugares como Colombia y Ecuador.

En 2018 decide salirse de JB Ent, para formar junto con sus amigos quienes eran conocidos como «Pájaros Cumbia» (Bipo Montana, Jay Romero, Teeam Revolver) su propio sello disco discográfico, dando como resultado «RICH VAGOS», el sello más fuerte del género en México y Latinoamérica, en la actualidad.

También te puede interesar