Duars Entertainment Presenta- Yo Soy Eix

Miami, FL. (24 de abril de 2020) –  Duars Entertainment, presenta su artista Eix, la revelación del género urbano, quien posee una gran proyección en la escena musical. EIX lanza hoy su álbum titulado: “Yo soy Eix” que cuenta con colaboraciones de artistas de la talla de Brytiago, Rauw Alejandro, Eladio Carrión, Valentino, Cauty y Lary Over, entre otros. El mismo está disponible en todas las plataformas digitales y por el canal de YouTube de su sello discográfico. “Estoy muy feliz con este primer disco, que contiene 12 temas. Es muy versátil, tiene reguetón, balada, R&B, dancehall y colaboraciones de muchos artistas”, indica el novel exponente.

Hoy, también estrena el vídeo de su tema inédito “De Visita”, que grabó junto a Eladio Carrión y Valentino y dirigido por Gustavo “Gus” Camacho de Mastermind Entertainment. El tema, fue producido por RKO y Jay Music.

En el álbúm, además, se incluye el tema “Enfermo”, una balada, compuesta y cantada por Eix. El vídeo de esta canción se grabó en el estudio de Duars Entertainment y fue producido por Aneudy Maysonet “El Señor Guitarra”.

“Ese tema lo compuse hace tres años, en Filadelfia, pensando en un amor que me rompió el corazón. Me salió súper orgánico. Dice que estoy enfermo de tu amor, ya no quiero nada solo a ti. Eres la vitamina que me da energía y me causa dolor…”.

Igualmente, contiene el tema “Infiel”, que grabó junto a Brytiago y Rauw Alejandro. “Infiel abrió todo. Lo escribí un día a las 2:00 de la madrugada. Habla de que tú me gustas tanto, que contigo yo me presto para ser infiel. Ha sido un éxito. En YouTube tiene más de 18 millones de vistas y en Spotify más de 10 millones. Me ha abierto las puertas en República Dominicana, España, Perú, México y Chile, entre otros países. Estoy muy agradecido”, asegura.

Otros temas que se incluyen en el álbum son “Contigo”, “Cómo Olvidar”, “Siempre Viva” (Eix y Cauty), “Pa’ la Joda” (Eix y Brray), “El Final” (Eix y Larry Over), “Estaré” (Eix y Darkiel), “Pa’ Hacértelo”, “Son Malas” (Eix y D Andy) y “Viejos Tiempos”.

Su carrera artística

El nombre de pila de Eix es Christian Rohena Rodríguez y nació el 29 de noviembre de 1996. Tiene 23 años de edad y vive en Yabucoa, Puerto Rico.

Se inició en el mundo de la música a los 14 años. “Antes de eso, me la pasaba jugando pelota. Pero, ese año fui a pasar el verano a casa de mi tía en Las Piedras. Allí estaba mi primo, Luis Ortiz y él me llevó a un estudio de grabación que tenía la cabina en cartón. El dueño del estudio tenía una canción y me puso a cantarla y a todo el mundo le gustó. Nunca había experimentado ese talento; no sabía que lo tenía”, reconoce.

Esa noche escribió su primera canción, “Por ti”, y al otro día la grabaron. “Ahí mismo fue cuando me dije que la música era lo mío”.

Componer y cantar

A Eix le gusta componer y cantar reguetón, R&B, balada y dancehall, y para él no hay mayor competencia que él mismo. “Me catalogo un músico diferente. Las personas que escuchan mi música se identifican con ella, pues cuento de las vivencias diarias de la pareja, de los amigos y de la vida misma. Lo que quiero es llevar un mensaje positivo y seguir trabajando duro; solo así se obtiene el éxito”, manifiesta.

Además de componer y cantar sus canciones, compone para otros artistas. “He estado en campamentos donde reúnen a varios compositores para hacer música para un artista. Antes de asistir, estudio la música del cantante, me meto en su ʻflow’, escribo tres o cuatro ideas, y me lo imagino interpretando la canción”, afirma.

Ha estado en campamentos para componer para Anitta de Brasil y para Lola Índigo de España, entre otros.

Su nueva disquera

El exponente de la música urbana forma parte de la gran familia de Duars Entertainment, una de las disqueras independientes de música urbana de mayor influencia en Puerto Rico y Latinoamérica y que cuenta con artistas de la música urbana como Brytiago, Rauw Alejandro, Marconi Impara, Ángel y Khriz, entre otros.

“Estoy con la disquera desde hace un año, gracias a ʻMario Vi’. Cuando lo conocí no perdí tiempo y le enseñé mi trabajo. Un día me llamó y me dijo que Eric Duars quería reunirse conmigo, que le había gustado mi música”, recuerda.

Eix se reunió con Duars y a los tres días, ya tenía el contrato en sus manos. “Ese ha sido el momento más importante de mi carrera”, reconoce.

Author

Admin Promotor Web / Diseñador Web

También te pueda interesar