Descemer Bueno se conmueve con la noticia de sus 2 nominaciones al GRAMMY Latino con “Patria y Vida”

Miami, 1ro de octubre, 2021.  El tema que fue lanzado en febrero de este año, pronto se convirtió en himno para el pueblo cubano, y más adelante en la “banda sonora” de las protestas del 11 de julio, hoy está nominado en las categorías Mejor Canción Urbana y Canción Del Año para el Latin Grammy 2021.

Descemer se pronunció inmediatamente al saberlo, agradeciendo a la Academia de los Grammy Latinos por este reconocimiento que considera, es principalmente para el pueblo de Cuba.  Los demás intérpretes del tema: Gente de Zona, Yotuel Romero, Maykel Osorbo y El Funky, igualmente hicieron sus declaraciones inmediatamente, agradeciendo esta nominación que va mucho más allá de eso, al representar una plataforma clave que contribuye a propagar el movimiento y la lucha que comenzó a raíz de este tema, y en la cual continúan firmes los autores del mismo.  Mientras tanto, Osorbo y el Funky, quienes participaron en el tema desde La Habana y fueron sancionados por esto, continúan presos en Cuba.

“He recibido muchos premios en mi carrera.. pero esta nominación tiene un matiz especial y me conmueve el alma saber que «Patria y Vida» ha sido un motor para impulsar la libertad de mi pueblo.  Ya estamos más cerca de lograrlo. Gracias a la Academia por este reconocimiento a nuestro trabajo, pero principalmente al pueblo cubano.»

El video de “Patria y vida”, que salió en febrero, supera ya los 8.4 millones de views.

La letra de la canción condena los más de 60 años de “represión” y de “dignidad pisoteada” en Cuba,  con lineas como “ya se acabó» y “no más mentiras”.

“Patria y Vida” es la antítesis del lema del régimen “Patria o Muerte”. Desde que empieza el tema, es una protesta abierta contra el régimen del gobierno de Cuba y sus políticas.  El pueblo cubano ha acogido el tema como su nuevo himno y además la canción le ha dado la vuelta al mundo y ha abierto los ojos en cuanto a la real situación crítica que atraviesa el pueblo.

Descemer dirá presente este año en la gala de entrega de los Latin Grammy que se celebrará el próximo 18 de noviembre en Las Vegas (EE.UU.) y será transmitido por la cadena Univisión.

Author

Admin Promotor Web / Diseñador Web

También te pueda interesar