CARLOS VIVES ARRANCA SU GIRA POR EUROPA 2024

El astro de la música colombiana en el mundo, Carlos Vives, dio inicio a su esperada gira por Europa “El Rock De Mi Pueblo Vive”, una fiesta musical para celebrar el sonido colombiano que creó hace más de 30 años y con el que traspasó fronteras, cambiando para siempre el panorama de la música latina. Con un espectáculo completamente SOLD OUT, la primera función de esta gira europea de Carlos Vives se llevó a cabo en la Plaza España de Sevilla, España como parte del Icónica Santalucía Sevilla Fest.

A partir de las 10 de la noche, el público español recibió eufórico al artista colombiano para viajar en el tiempo con clásicos como “Pa’ Mayte”, “La Bicicleta”, “Déjame entrar”, “La Gota Fría”, “Fruta Fresca”, “Robarte un Beso” tema que interpretó en versión flamenco junto a la agrupación Sevillana, R.A.Y.A, siendo este uno de los momentos más memorables de la noche. Durante la mágica velada, Vives interpretó su emotivo tema “Volví a Nacer” y recientes éxitos como “Santa Marta” (colaboración con Luis Fonsi), entre otros grandes éxitos. Acompañado de músicos en vivo, Carlos Vives mantuvo siempre la buena energía entre los presentes haciéndolos bailar y cantar a todo pulmón de principio a fin, y siempre enalteciendo su sonido colombiano.

Previo a su concierto en Sevilla, España, Vives tuvo la oportunidad de participar en la Conferencia CAF 2024: Relaciones Europa – América Latina y el Caribe. Durante su intervención titulada “Del Güapa al Güepa con Carlos Vives”, el astro colombiano compartió un poco sobre su experiencia y cómo ha evolucionado la identidad hispanoamericana. Puedes ver su discurso aquí.

Tras un 2023 inolvidable, año en el que conmemoraron sus 3 décadas de carrera artística junto a La Provincia, el samario continúa llevando su voz y la bandera de Colombia por el mundo. Para Carlos Vives el folclor es el origen, el alma, la tradición oral, el Río Grande, la montaña más alta, pero cuando lo lleva al escenario es electricidad, luces y sonidos; es modernidad. Por eso su nuevo tour se llama “El Rock De Mi pueblo Vive”, y cuando hace referencia a “mi pueblo”, incluye al pueblo español, que también es su pueblo, pues siempre ha afirmado con orgullo que su música es hispanoamericana. De esta forma, Vives está irrumpiendo en el verano europeo aterrizando inicialmente en 6 ciudades españolas hasta llegar a la capital de Inglaterra, Londres, en donde celebrará con sus grandes éxitos el día de la independencia de su país natal, Colombia.

El tour “El Rock De Mi Pueblo Vive” es un homenaje al movimiento que Carlos Vives gestó en los años 90 y con el que lideró a una nueva generación de músicos y artistas que siguieron su huella, apostándole a la música local y a los sonidos de la colombianidad, enmarcados dentro de un concepto al que denominó “El Colombian Pop”.

Fechas y ciudades confirmadas “El Rock De Mi Pueblo Vive”

TOUR EUROPA

12 de julio de 2024: Calvià (Mallorca), España – Es Jardí Festival

14 de julio de 2024: Madrid, España – WiZink Center

16 de julio de 2024: Marbella (Málaga), España – Starlite Festival

18 de julio de 2024: Valencia, España

20 de julio de 2024 (Día de la Independencia de Colombia): London, UK – Troxy

TOUR MÉXICO

30 de agosto de 2024: Monterrey, NL – Escenario GNP Seguros

1 de Septiembre de 2024: Mérida – Foro GNP Seguros

3 de Septiembre de 2024: Guadalajara – Auditorio TelMex

6 de septiembre de 2024: Puebla – Auditorio GNP Seguros

7 de septiembre de 2024: Ciudad de México – Auditorio Nacional

Recientemente, Carlos Vives fue nombrado como la Persona del Año 2024 por la Academia Latina de las Artes y la Grabación. De igual forma, el artista colombiano recibió 3 nominaciones a Premios Juventud 2024 en las categorías “Mejor Álbum Tropical” por “Clásicos de la Provincia 30 años (Remastered & Expanded)”, “Tropical Mix” y “La Mezcla Perfecta” por su éxito “Las Mujeres” junto a Juanes, que también forma parte del álbum nominado.

###

Sobre Carlos Vives

Con más de 30 años de carrera, Carlos Vives es una de las figuras más importantes de la música en español, pionero de un nuevo sonido latinoamericano. Amando sus raíces colombianas, a partir del vallenato tradicional, creó un sonido propio y moderno, un pop tropical que él llamó “El rock de mi pueblo”, lo que hizo que el sentimiento vallenato no solo conquistará los territorios donde se habla la lengua española sino el aprecio de otras culturas. A lo largo de su carrera, Carlos ha sido reconocido con los premios más importantes de la industria. Dos veces ganador del GRAMMY® y 18 veces ganador del Latin GRAMMY®. Recientemente La Academia Latina de la Grabación® anunció que Carlos Vives, será la Persona del Año 2024.

En el 2020 fue incluido en el Salón de la Fama de los Premios Billboard de la Música Latina, un honor reservado para “artistas que han logrado reconocimiento mundial por su trabajo, trascendiendo géneros musicales y lenguajes”. También se destacan el Premio Ícono en la Musa Awards, el Founders Award de ASCAP, el Legacy Award de los Latin American Music Awards y el Premio Billboard, entre muchos otros, convirtiéndose en uno de los artistas latinoamericanos más prolíficos de su generación.

Con más de 10 mil millones de reproducciones en plataformas digitales y 20 millones de álbumes vendidos, Carlos se ha convertido en un embajador de Colombia en el mundo, llevando la cultura y el valor de la identidad colombiana a todos los rincones del planeta, ganando reconocimiento internacional para la música de su país con temas que se han convertido en verdaderos himnos. Carlos es uno de los artistas más queridos y respetados en la industria y ha realizado colaboraciones con los artistas más importantes de Hispanoamérica, con temas como “La bicicleta” junto a Shakira y colaborado con una larga lista de artistas como Rubén Blades, Alejandro Sanz, Juanes, Marc Anthony, Sebastián Yatra y Camilo, entre muchos otros.

En los últimos 5 años ha hecho más de 350 shows, llenando arenas y estadios en más de 25 países. Carlos Vives ha participado en múltiples proyectos que han demostrado su gran talento no sólo como cantante, sino como compositor, productor musical y actor. Recientemente participó con el tema principal de la película animada de Disney “Encanto”, además de protagonizar y ser el creador de la banda sonora de la serie “El club de los graves”, también para Disney. Carlos se destaca por su comprometido trabajo social.

En el año 2015 crea Tras La Perla, una iniciativa para promover el desarrollo sostenible en su ciudad natal Santa Marta. Por esta labor, Carlos ha recibido varios reconocimientos como el Premio Bravo al Liderazgo con Impacto Social, el Premio “Impacto Latino” en la sede de la ONU y el “Premio Compromiso” en los Premios Heat 2022. Recientemente, el artista se unió a Goya Cares en una iniciativa humanitaria global para crear conciencia sobre la trata de niños. Como indica su eslogan más querido, “unidos en la diversidad”, Carlos Vives ha marcado a generaciones enteras a través de la música y la promoción de la cultura colombiana e hispanoamericana en el mundo.

Sigue a Carlos Vives:

www.carlosvives.com

Artista(s)

También te puede interesar