CARIN LEÓN COLABORA CON JUSTIN QUILES EN SU ESPERADO SENCILLO «LA ESQUINA DEL MALL»

LOS ANGELES, CA (7 de octubre de 2022). – El galardonado cantautor de Puerto Rico, Justin Quiles, salió de su zona de confort con una nueva canción de regional mexicano “La Esquina del Mall” junto al popular cantante y compositor nominado al Latin GRAMMY, Carin León. Quiles y León unieron fuerzas para darnos esta canción que juega con los límites del género y nos muestra a ambos talentos como nunca antes. Este nuevo sencillo es emocionante y fresco, partiendo del estilo de Justin Quiles, mientras que nos muestra su versatilidad y que puede hacerlo todo. “La Esquina del Mall” ya está disponible en todas las plataformas de streaming.

Justin Quiles desafió las expectativas colaborando con Carin León para crear “La Esquina del Mall”. Esta canción de regional mexicano que combina una letra suave y sensual por la que se le conoce a Quiles, sumándose a la singular voz y tono de Carin, resultando en una mezcla especial de sus estilos.

Jugando con la comedia, el video musical acompañante de la canción empieza con la anfitriona peruana de su propio programa, Laura Bozzo, entrevistando a Justin Quiles mientras busca el perdón de su ex, introduciéndonos a la historia visual de “La Esquina del Mall”. Ambientado en un restaurante bar rústico, Quiles y León interactúan el uno con el otro y con las mujeres que trabajan ahí. Una tropa de bailarines suma una capa rítmica a la narrativa, manteniendo a la audiencia atrapada de inicio a fin.

La mente maestra detrás de tantos de los éxitos actuales, Justin Quiles, ha recibido un sin fin de galardones durante los últimos meses. Tan solo unas semanas atrás recibió dos nominaciones al premio Latin GRAMMY® por “Mejor Canción Urbana” con su éxito “Mamiii” y a “Album del Año” por su participación en “Motomami (Digital Album)”. Tomó el centro del escenario durante Billboard Latin Music Week 2022, donde después habló de su carrera y la industria dentro de su panel titulado “El Poder de la Conectividad con Justin Quiles” el cual fue presentado por AT&T.

Por su parte Carin León, recientemente recibió una nominación al Latin GRAMMY el la categoría de «Mejor Canción Regional Mexicana» por su hit «Como Lo Hice Yo» junto a Matisse, así como múltiples nominaciones a los Premios de la Radio. En estos momentos se encuentra en medio de su exitosa gira «Pistiembre Todo el Año» por México y los Estados Unidos, con la que estará visitando Charlotte, NC y Duluth, GA este fin de semana y el próximo 15 de Octubre estará presente en el marco. delas Fiestas de Octubre en Guadalajara.

###

Justin Quiles, Carin Leon – La Esquina Del Mall (Video Oficial)
 

Acerca de Justin Quiles

Justin Rafael Quiles River, mejor conocido como Justin Quiles, nacido en Bridgeport, Connecticut y criado en Puerto Rico. El inmensamente talentoso y creador de tendencias se ha establecido a sí mismo como una de las fuerzas latinas más influyentes en la música y buscado por compañeros para colaborar. Las habilidades de composición de Quiles son incomparables en el género, habiendo escrito muchos de los éxitos para los nombres más grandes en la industria. A su corta edad, ha escrito y colaborado con muchos de los actos más activos e importantes del género como Karol G, Daddy Yankee, Maluma, J Balvin, Anitta, Natti Natasha, Wisin & Yandel, Farruko, entre otros.

Como dicho multitalentoso escritor, compositor y productor que es, Justin Quiles ha alcanzado ya muchas metas en su carrera profesional que muchos sueñan con lograr. Ha sido nominado a tres Latin GRAMMY® Awards incluyendo su nominación en 2018 por “Downtown” con J Balvin y Anitta, así mismo como dos nominaciones en 2020 al Latin Grammy® Awards por “Mejor Canción de Reggaeton” por “Porfa” junto a Feid y “Mejor Canción Urbana” por “ROJO” al lado de J Balvin.

Justin Quiles continúa probando una y otra vez que es uno de los artistas más ilustrados y versátiles en la industria musical. Solamente este año ha recibido un sin fin de elogios y nominaciones, incluyendo varias nominaciones a los 34th annual Premio Lo Nuestro Awards. Nominaciones que incluyen “Urban – Song of the Year” por su his hit “Loco” con Zion & Lennox y Chimbala, “Urban – Collaboration of the Year” por “Dime Donde” junto a Cazzu, “Urban – Album of the Year” por su álbum “La Última Promesa,” y una nominación por “Urban – Male Artist of the Year.” También fue nominado a tres Premios Juventud por ‘Artista Masculino – On The Rise,’ ‘Track Viral Del Año’ por “Envolver (Remix)” con Anitta y “Medallo” con Blessd y Lenny Tavárez.

Durante los últimos dos años, Justin Quiles ha viajado el mundo presentándose en muchos de los venues más prestigiosos. Fue acto principal del Baja Beach Fest por dos fines de semana consecutivos en Rosarito, México justo antes de empezar su gira por Europa la cual ya está completamente agotada. El tour de siete ciudades tiene paradas en Inglaterra, Granada, Islas Canarias, Benidorm, Barcelona, Bilbao y Madrid. Además, se presentó en el The Late Late Show with James Corden cantando su éxito “La Botella”, siendo un rompe barreras para otros artistas latinos.

Este año ha probado ser uno lleno de acción para Quiles, siendo que ha lanzado sencillos de su próximo álbum de estudio como “Gucci Fendi” en compañía de Eladio Carrion y “AEIOU”. Esta primavera ha estado de gira por todo EE.UU., entreteniendo a miles de fans en ciudades como New York, Washington DC, Philadelphia, Boston y Las Vegas. En mayo, concluyó su tour por Norteamérica en Puerto Rico, con un electrizante show en el Coca-Cola Music Hall, con apariciones especiales de Anitta, Miky Woodz y Chimbala. Actualmente está dominando Europa, donde ha tocado ya en múltiples ciudades por España. La superestrella de Puerto Rico también se considera un icono de la moda, conocido por tomar riesgos y un distintivo estilo avant-garde.

Durante el curso de su carrera, Justin Quiles ha roto demasiados récords, acumulando más de 8.5 mil millones de streams combinadas a día de hoy. Sus incomparables habilidades de composición lo han llevado a nuevas alturas. Su tercer álbum de estudio ‘La Última Promesa’ alcanzó el #1 en diferentes listas, incluyendo el #1 en la lista de “Top Albums” de Apple Music, #1 BTS Video en las listas de “Top Videos” de Apple Music, #3 Top Album Debuts en E.U. en Spotify y #1 en iTunes. El álbum ya generó más de 1 millón de reproducciones en su primer día de lanzamiento, solo en Apple Music, y más de 980 millones de reproducciones combinando el resto de las plataformas digitales. Justin Quiles está actualmente trabajando en su próximo álbum de estudio que será lanzado a finales de este año.

Acerca de Carin León:

Desde su debut en 2018, Carin León ha cosechado grandes e interminables elogios de parte de la prensa y los fans debido a su enfoque creativo para hacer música y a su excepcional versatilidad, tanto como artista como compositor. Su talento y destreza para navegar por diversos géneros lo han llevado a colaborar con reconocidos artistas como: C. Tangana, Mau y Ricky, Matisse, Walker Hayes, Piso 21, Jessi Uribe, Río Roma, y Kurt, así como con populares artistas dentro del género regional mexicano como Banda MS, Adriel Favela y Chuy Lizárraga, logrando fusiones extraordinarias que demuestran la evolución del género, así como su influencia en el panorama global. El artista cuenta con más 13 millones de oyentes mensuales en Spotify, cientos de millones de streams en todas las plataformas digitales, más de mil millones de reproducciones en YouTube, así como shows con entradas agotadas con su gira Pistiembre Todo El Año en Estados Unidos, y México. Recientemente el artista recibió su primera nominación al Latin GRAMMY en la categoría de ‘Mejor Canción Regional Mexicana’ por su exitosa colaboración con Matisse en “Como Lo Hice Yo”, así como 7 nominaciones a Premios de la Radio.

También te puede interesar