Ala Jaza

Edad actual de Ala Jaza:

37 años

Fecha de nacimiento:

18 de marzo de 1987

Ala Jaza

Ala Jaza, cuyo nombre real es Enmanuel Jiménez, nació el 18 de marzo de 1987 en Santo Domingo, República Dominicana. Desde joven mostró un gran interés por la música, especialmente por el merengue, género que más tarde revolucionaría con su estilo único.

Inicios en la música

Ala Jaza comenzó su carrera musical a una edad temprana, tocando en orquestas locales y perfeccionando sus habilidades como músico. Su talento como tecladista y su innovador enfoque del merengue lo distinguieron rápidamente en la escena musical dominicana. A los 13 años ya estaba acompañando diferente agrupaciones locales de bachata y merengue en la ciudad de new york hasta que se fue reconociendo como el bajista más joven de la ciudad de New York, con su apodo como Rompre Plantica, en esa estapa entra a los estudios de grabaciones como arreglista y ingeniero de sonido en el estudio de Gerson Corniel, quien lo enseño a trabajar ingeniería de sonido en todo tipo de grabaciones como Pro Tools, dos pulgadas etc.

Carrera y estilo musical

Conocido como el «Rey del Merengue Electrónico», Ala Jaza ha revolucionado el género tradicional dominicano al fusionarlo con elementos electrónicos y urbanos. Su estilo único, caracterizado por ritmos enérgicos y arreglos innovadores, ha redefinido el merengue para una nueva generación.

Discografía

Aunque Ala Jaza es más conocido por sus sencillos y presentaciones en vivo que por álbumes completos, algunos de sus trabajos más destacados incluyen:

  1. «Mi Forma de Ser» (2014)
  2. «Nadie Se Meta» (2016)
  3. «Voy Pa’ Allá» (2018)
  4. «El Teke Teke» (2019)
  5. «La Jaula» (2021)

Éxitos más notables

Entre sus canciones más populares se encuentran:

  1. «Nadie Se Meta»
  2. «El Teke Teke»
  3. «Voy Pa’ Allá»
  4. «La Jaula»
  5. «Yo No Sé Mañana» (versión merengue electrónico)

Estos temas han acumulado millones de reproducciones en plataformas digitales y son infaltables en fiestas y discotecas.

Reconocimientos y logros

Aunque el merengue electrónico es un género relativamente nuevo y no cuenta con tantas ceremonias de premiación específicas, Ala Jaza ha recibido reconocimiento por su innovación en el género:

  1. Múltiples Premios Soberano (anteriormente conocidos como Premios Casandra) en la categoría de Merengue del Año
  2. Reconocimiento como uno de los artistas más influyentes en la evolución del merengue dominicano
  3. Éxito en giras internacionales, llevando el merengue electrónico a nuevos públicos en América Latina, Estados Unidos y Europa

Vida personal

Aunque Ala Jaza mantiene su vida privada relativamente alejada del ojo público, se sabe que es un dedicado músico que invierte gran parte de su tiempo en perfeccionar su arte y explorar nuevas formas de innovar en el género.


Publica tu Biografía con nosotros, para mayor información: Haz clic aquí

Canciones, Videos musicales, Noticias, Conciertos y más