ANITTA LANZA SU ÁLBUM FUNK GENERATION

Lsuperestrella internacional nominada al Premio GRAMMY® Anitta se enorgullece en lanzar su esperado nuevo álbum, Funk Generation, a través de Republic Records/Universal Music Latin Entertainment.

ESCUCHAR  AQUÍ “FUNK GENERATION”

Funk Generation sitúa a ANITTA a la vanguardia de la difusión del funk brasileño a una nueva generación en todo el mundo. El álbum incluye canciones tan sonadas como «Grip», «Fria» y «Ahi» en colaboración con Sam Smith. Para celebrar el lanzamiento, ANITTA  ha lanzado un nuevo y ardiente vídeo musical para «Grip».

Sobre el disco, ANITTA dijo: «Funk Generation” encarna todos los matices de este género musical 100% brasileño que ha dado forma a mi trayectoria como persona y como artista. El funk está arraigado en la cultura de quienes viven en las favelas brasileñas, de donde yo procedo, y a menudo ha sido injustamente juzgado como carente de valor artístico, incluso asociado al crimen organizado. Refleja el clasismo y el racismo que persiguen a nuestra sociedad. Pertenezco a una generación que abrazó el ritmo, salió de las favelas y conquistó Brasil.

Mi nuevo proyecto es muy especial porque significa mi intención de crear un álbum de funk internacional, algo con lo que siempre he soñado. Es gratificante ver que el funk es ahora una fuente de inspiración y arte en la escena musical mundial, un género con valor, premios y admiración.

 

Con un ritmo contagioso, ya sea fuerte o melódico, las canciones de mi álbum beben de muchas influencias, desde el funk carioca al pop, pasando por la música electrónica. Me aseguré de colaborar con renombrados productores brasileños de funk. Juntos, hemos creado algo que se puede disfrutar, bailar y cantar».

 

 

El álbum llega tras una serie de actuaciones muy sonadas, como la de anoche en los Latin American Music Awards, donde interpretó los sencillos «Double Team» y «Sabana», y una actuación sorpresa en Coachella el pasado viernes, cuando se unió a Peso Pluma en el escenario para interpretar su éxito «BELLAKEO».

Además, ANITTA acaba de anunciar la gira “BAILE FUNK EXPERIENCE TOUR”, en la que la estrella internacional ofrecerá una experiencia funk única en lugares íntimos especiales que llegarán a ciudades de todo el mundo, ofreciendo a los fans un auténtico sabor de las emblemáticas fiestas funk de Brasil. La gira, que comienza el 18 de mayo en Ciudad de México, incluye la primera gira norteamericana de ANITTA, que la llevará a Los Ángeles, Nueva York, Miami, Chicago y Toronto, entre otras ciudades. Poco después de ponerse a la venta la semana pasada, ya se han agotado las entradas para muchos de los conciertos, como los de Los Ángeles, Miami, Orlando y Nueva York. Se ha añadido un segundo concierto en Nueva York el 3 de junio. Después de la etapa norteamericana, ANITTA llevará BAILE FUNK EXPERIENCE a Sudamérica y luego a Europa, incluyendo Bogotá, Buenos Aires, Londres, París, Ibiza y más. La superestrella mundial ya ha agotado todas las entradas para sus actuaciones en Berlín, Ámsterdam, Londres y París. Consulte a continuación el itinerario completo de la gira.

 

Funk Generation sigue al bundle de tres temas de ANITTA, Funk Generation: A Favela Love Story, que se publicó en 2023 como precursor del nuevo álbum. Los tres temas eran «Funk Rave», «Used To be» y «Casi Casi», que se convirtieron en favoritos de los fans. Tras el exitoso lanzamiento, ANITTA lanzó «BELLAKEO», un tema conjunto con Peso Pluma – mira el vídeo oficial AQUÍ. «BELLAKEO» se convirtió en la canción de ANITTA con mayor éxito en la lista Billboard Hot 100 hasta la fecha. Anitta lanzó «Joga pra Lua», en colaboración con los productores Pedro Sampaio y DENNIS. como su último sencillo de 2023 para terminar el año con una explosión. Recientemente, Anitta dio a sus fans un adelanto de lo que pueden esperar de FUNK GENERATION, con el ardiente single principal «Double Team» (ft. Brray & Bad Gyal) junto con un vídeo musical oficial – escúchalo AQUÍ y mira el vídeo AQUÍ. El single ha sido producido por Botlok y el vídeo musical ha sido dirigido por Sam Hayes.

 

BAILE FUNK EXPERIENCE TOUR

18.05.24              Ciudad de México, MX Salón LA

21.05.24              Los Ángeles, CA The Wiltern

23.05.24              Miami Beach, FL Filmore

26.05.24              Orlando, FL         Hard Rock Live

28.05.24              Boston, MA        MGM Music Hall at Fenway

29.05.24              Toronto, ON HISTORIA

06.01.24              Chicago, IL Byline Bank Aragon Ballroom

06.02.24              Nueva York, NY Brooklyn Paramount

06.03.24              Nueva York, NY Brooklyn Paramount

06.07.24              Bogotá, Colombia Lourdes Music Hall

06.09.24              Lima, Perú          CCB

14.06.24              Santiago, Chile Basilea

16.06.24              Buenos Aires, Argentina Vorterix

25.06.24              Berlín, Alemania Metropol

26.06.24              Amsterdam, Países Bajos Melkweg

28.06.24              Londres, Reino Unido O2 Kentish Town Forum

29.06.24              París, Francia Elysee Montmartre

07.01.24              Ibiza, España      Pacha

07.03.24              Madrid, España Sala La Riviera

07.04.24              Barcelona, España Razzmatazz

07.07.24              Milán, Italia Fabrique

07.08.24              Ibiza, España Pacha

Acerca de Anitta

Desde que irrumpió en Brasil, la superestrella mundial nominada a los GRAMMY Anitta se ha convertido en la artista líder de una nueva generación de música latinoamericana.  El single de Anitta, «Envolver» (2022), se convirtió en el mayor debut en solitario de un artista brasileño en la historia de la lista global de Spotify y batió el récord de Anitta al alcanzar el número 1 en iTunes en 19 países. Lanzó su álbum Versions of Me en abril de 2022 y consiguió la codiciada nominación al GRAMMY a la Mejor Artista Revelación en la 65ª edición de los premios GRAMMY (2023). El álbum de 15 canciones se publicó en español, inglés y portugués, y ostenta el récord de la mayor semana de streaming para un artista brasileño en Spotify. Ya ha superado los mil millones de streams en Spotify. Anitta es la primera artista brasileña con 35 millones de oyentes mensuales en la historia de Spotify y la artista brasileña con más canciones en la lista Hot 100 de la historia. En 2022 ganó un MTV Music Video Award® en la categoría de «Mejor canción latina» por «Envolver», haciendo aún más historia y consiguiendo su segundo récord Guinness como «primera solista brasileña en ganar el MTV VMA a la mejor canción latina (femenina)». La victoria siguió a una actuación explosiva de Anitta, que debutó en la retransmisión de los VMA con «Envolver».  A partir de 2014, Anitta fue nombrada «Mejor Actuación Brasileña» en los MTV Europe Music Awards durante cinco años consecutivos. El año pasado, Anitta se llevó a casa su segundo MTV Music Video Award® a la «Mejor Latina». A la vanguardia de la introducción del funk brasileño en el mundo, en 2023 Anitta lanzó Funk Generation: A Favela Love Story, con el single «Mil Veces», seguido del lanzamiento de «BELLAKEO» con Peso Pluma, que es ahora su canción más popular en el Hot 100. Anitta cerró el año lanzando «Joga pra Lua», un single con la mezcla perfecta de funk carioca y música electrónica. Estos lanzamientos son un anticipo de su próximo álbum, Funk Generation, que saldrá a la venta el 26 de abril.

Acerca de Republic Records

Republic Records, una división de Universal Music Group, la principal compañía musical del mundo, ha sido reconocida por Billboard como la discográfica número 1 del sector durante los últimos 10 años. Es el hogar de una lista de estrellas multi-platino, leyendas galardonadas y artistas superestrellas como Anitta, Ariana Grande, Billy Porter, Conan Gray, Daddy Yankee, Drake, Eddie Vedder, Glass Animals, Florence + the Machine, Greta Van Fleet, Jack Johnson, James Blake, James Bay, Jimmy Fallon, John Legend, John Mellencamp, Jonas Brothers, Kid Cudi, Kim Petras, Lil Wayne, Lorde, Metro Boomin, Miranda Lambert, NAV, Nicki Minaj, Noah Kahan, Pearl Jam, Post Malone, Seth MacFarlane, Shania Twain, Stephen Sanchez, Stevie Wonder, Swedish House Mafia, Tainy, Taylor Swift, The Weeknd, Twice, TXT, ZAYN, y muchos más. Fundada por los hermanos y directores ejecutivos Monte y Avery Lipman, también está formada por innovadoras empresas comerciales, como American Recordings, Boominati Worldwide, Brushfire, Casablanca Records, Cash Money, Federal Films, HYBE, Imperial, JYP, Lava Records, Republic Records: Kids & Family, Republic Nashville, Universal Arabic Music, Uptown Records, Victor Victor, Wicked Money Family, XO, Young Money, entre otros. Además, Republic Records ha relanzado recientemente el famoso sello discográfico Mercury Records.

ADMANAGER

También te puede interesar