Abraham Mateo: el español que está conquistando al mundo al son del reggaetón

Miami, Florida | 16 de diciembre del 2020 | Abraham Mateo es el cantante, compositor y productor español que se ha ganado el cariño de millones de fanáticos a nivel mundial y el respeto de un género “gobernado” por artistas, en su mayoría, provenientes de América Latina. El 2020 le dio la oportunidad de brillar dentro y fuera de los escenarios y de crecer a nivel personal y musical.

El ídolo español se ha codeado desde sus inicios con “la realeza” del género urbano, y este año no fue la excepción. Durante este 2020, Mateo se unió al astro colombiano Manuel Turizo en el lanzamiento de “No encuentro palabras”, canción que obtuvo certificación de oro en Estados Unidos y más de 71 millones de reproducciones digitales. Siendo, además, un sencillo protagonista de playlists como ¡Viva Latino!, Baila Reggaeton, Latin Pop Hits y HOT NOW en Spotify y Dale Reggaeton, Nuevo Pop y Puro Pop en Apple Music.

Este mismo tema le permitió a Abraham Mateo presentarse en vivo en la gala de Premios Tu Música Urbano 2020, destacándose, junto a Turizo, entre los pocos talentos no puertorriqueños asistentes en dicha premiación. Al mismo tiempo, “No encuentro palabras” logró destacarse en listados como Top 200 en países como Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú, España y Uruguay, y en el Top 100 en Bolivia, Guatemala, Perú, España, Tayikistán y Venezuela.

Durante la época de cuarentena, Abraham Mateo se animó a escribir, grabar y producir una canción a través de un vivo de Instagram, utilizando las sugerencias de sus fanáticos, de ahí nació “Esta cuarentena”. Este emotivo y esperanzador sencillo resultó en una nominación a Premios Juventud y en más de 8 millones de reproducciones digitales.

Más tarde, el artista se unió a la despampanante Becky G en el lanzamiento del sencillo “Tiempo pa olvidar”, una pieza que obtuvo certificación de oro en Estados Unidos y más de 39 millones de reproducciones digitales en total. El tema se ganó un puesto en el Top 100 en España y Uruguay.

En su más reciente sencillo en promoción “Ni te imaginas”, el cual se desprende del álbum “Sigo a lo Mío”, el intérprete demuestra una notoria madurez personal y musical. Por su parte, en el video musical grabado en las paradisiacas costas de México, el artista deja ver un lado muy atrevido y sensual nunca antes visto por sus fanáticos, abriendo así las puertas a una nueva etapa en su carrera artística para el venidero año 2021.

Abraham Mateo: el español que está conquistando al mundo al son del reggaetón

Author

Admin Promotor Web / Diseñador Web

También te pueda interesar