Carlo LaQuinta Inicia una nueva etapa musical Apuesta a su tema “Verano en Italia”

El cantautor colombiano Carlo LaQuinta estrenó un nuevo tema titulado “Verano en Italia”. La canción fue compuesta por el joven que se abre paso  en el género urbano.  El tema romántico, aunque no es una vivencia personal, presenta la historia con la que muchos se pueden identificar.

El nuevo sencillo presenta la historia de dos personas que se conocieron durante un verano en Italia y vivieron momentos mágicos e inolvidables, pero luego cada cual tomó su rumbo.  Sin embargo, luego de un tiempo el chico le propone encontrarse nuevamente en Italia para revivir los momentos que pasaron juntos.

Aunque Carlo LaQuinta nunca ha visitado Italia, siempre ha sentido una conexión especial con el país y la cultura, lo que ha servido de inspiración para su nombre artístico y la composición de este tema.

Carlos Miguel Lozano Mendoza explicó que el origen de su nombre artístico surgió por su pasión por el fútbol, deporte que practicó, y su admiración por el delantero exfutbolista Vincenzo laQuinta, de quien adoptó su apellido y posteriormente lo modificó gracias a sus seguidores.

El joven artista expresó “me veo trabajando fuerte para consolidarme y poder seguir los pasos de otros artistas colombianos que se han destacado no tan solo a nivel local sino internacionalmente.   Me visualizo haciendo colaboraciones con muchos de los artistas que admiro y cantando en importantes escenarios”.

“Verano en Italia” fue producida por Mario Pinedo.   El video del tema contó con el talento del productor José Fernando Mafla para Zoo Films y el director Roland Arce.  El video fue filmado en un estudio en la ciudad de Cali en Colombia y el escenario fue un set virtual con pantallas LED.

Carlo LaQuinta nació en Montería, Colombia, una ciudad al norte y capital de Córdoba.  El artista urbano comenzó a cantar desde temprana edad y desde entonces se interesó por el género, ya que era la música más popular y se escuchaba por todos lados, pero además se identificaba y le gustaba cantar porque tenía libertad para expresarse.

Sus primeros pasos en la música fueron gracias a un amigo que vivía en su mismo barrio que lo invitó a grabar en un estudio casero.  Luego continuó grabando más canciones a manera de pasatiempo, pero llegó un momento en que sentía que quería dedicarse de lleno a la música.

Carlo LaQuinta comenzó a estudiar Administración de Empresas, sin embargo, dejó a un lado sus estudios universitarios para incursionar profesionalmente en la música y comenzó a tomar cursos de vocalización que le permitieron continuar desarrollándose.

Su primera canción fue en 2015 cuando grabó de manera profesional “Te Darás Cuenta”.  En el 2017 se fue a Medellín para perseguir su sueño donde trabajó de mesero para poder continuar con sus aspiraciones.  Durante su estadía en Medellín conoció a Yanse, quien lo invitó a su estudio y grabó el tema “No llores por él”, pero ante la falta de recursos económicos tuvo que regresar a su barrio en Montería a principios del 2018.  A pesar de ser un año muy difícil para él, no se dio por vencido y al final del 2018 grabó “Arequipe con vainilla”, con el que logró llamar la atención del público y su carrera comenzó a tomar otro giro.

Debido a la aceptación que estaba teniendo se atrevió a contactar por Instagram a Elías de León de White Lion y le envió la canción y es así que logró llamar la atención de uno de los productores más importantes del género.   En el 2020 entabló oficialmente la relación profesional con el sello discográfico cuando tuvo la oportunidad de grabar con otro artista de White Lion, Paradize, en el tema “Sola y Suelta”.

El tema “Verano en Italia” ya está disponible en todas plataformas digitales, mientras que el video podrá ser visto en el canal de CarloLaQuinta en YouTube.

###

Pueden seguir las actualizaciones del nuevo exponente del género urbano a través de:

Facebook: https://www.facebook.com/Carlo-Laquinta-2308740336025051

Instagram: @carlolaquinta

YouTube: https://www.youtube.com/c/CarloLaquinta/videos

Author

Admin Promotor Web / Diseñador Web

También te pueda interesar