VENESTI – TÚ

Edad actual de Venesti:

años

Año de nacimiento:

1995

Venesti

Faiber Stiven Caicedo Castro conocido artísticamente como VENESTI, es cantante, compositor y productor musical, quien se identifica como intérprete del género urbano. Nació en Colombia el año 1995 rodeado de la imponente selva del pacífico colombiano. Al cumplir los 11 años florece su pasión por escribir, y se traslada a la ciudad de Cali para continuar sus estudios de preparatoria.

Es allí en la llamada “Sucursal del Cielo” donde la curiosidad por encajar las letras en las melodías lo llevan a apasionarse por las notas, los acordes, los ritmos, y a soñar en convertirse en un referente de la música

Al terminar la jornada estudiantil solía practicar en la sala de ensayo de la preparatoria, allí el director de música se fijó en su disciplina y pasión, concediéndole la participación en la orquesta de la preparatoria como vocalista destacándose por su afinación y talento para interpretar canciones del género de Salsa.

Y es en el año 2015 donde la determinación de hacer de la música un proyecto de vida, lo encaminaron a realizar una exploración en diferentes géneros musicales decidiendo incursionar en el género urbano.

Durante 4 largos años insistió en buscar el apoyo y la oportunidad de consolidarse como artista independiente dentro del ambiente musical, encontrando obstáculos, estafas y aprendiendo las difíciles lecciones de la industria.

El camino hacia el éxito inició haciendo colaboraciones para otros artistas a través de la composición y producción musical, sin saber que aquel acto de humildad le abriría las puertas al sello discográfico AP Global y el equipo de SDS Récords, quienes en conjunto le han brindado el apoyo y la oportunidad de presentar una propuesta profesional auténtica y con impacto a nivel internacional.

El cantautor tuvo un 2022 cargado de música y lanzamientos musicales, entre ellos “Shorty” (3.2 millones de visualizaciones en YouTube), “AMG” (2.5 millones de reproducciones en YouTube), “Necesidad” (3.9 millones de reproducciones en YouTube) esta en particular se convirtió en la primera canción de Venesti en entrar al top 25 de 2 diferentes listas de Billboard, Latin Airplay (alcanzó la posición #8) y Latin Airplay (llegó a la posición #12). El artista cerró el 2022 con broche de oro con el lanzamiento de “Durísima” (2.5 millones de visualizaciones en YouTube).

Venesti inició el 2023 con el pie derecho, alzándose con su primera nominación a los Premios iHeart Radio 2023, en la categoría Mejor Artista Revelación del año, la cual comparte con sus colegas urbanos Blessed, Ryan Castro, Quevedo y Kali Uchis, acompañado del lanzamiento de su más reciente sencillo “Pura Maldad”


Publica tu Biografía con nosotros, para mayor información: Haz clic aquí

Canciones, Videos musicales, Noticias, Conciertos y más