Tito El Bambino

Tito El Bambino

Singer / Songwriter

Tito el Bambino, conocido como “El Patrón”, luego del álbum que llevó ese título, ha logrado trascender las barreras de los géneros musicales combinándolos magistralmente.

Desde que se lanzó como solista con el proyecto discográfico Top of the Line logró abrirse paso dentro y fuera de Puerto Rico con los sencillos “Caile” y “Flow Natural”, entre otros.

Desde sus primeros proyectos logró solidificar su carrera artística, logrando reconocimientos y galardones como el Grammy Latino, Billboard a la Música Latina, Premios Lo Nuestro y Premios Juventud. Asimismo ha sido condecorado en los premios Alma y ASCAP, al igual que en la edición 2010 del Festival Internacional de Viña del Mar, en Chile.

Tito El Bambino también ha querido aportar a la sociedad al convertirse en el portavoz de varias campañas de servicio público en su natal Puerto Rico para detener el consumo de drogas, armas y la violencia. En los últimos meses, tras el paso del huracán María, también ha convocado caravanas y ha sido parte de la promoción, recaudación y distribución de ayuda a los más necesitados en la isla.

El éxito de su cuarto proyecto discográfico titulado Invencible lo continúo su álbum sucesor Invicto ambos co-producidos y co-escritos en su mayoría por el artista. Es precisamente de Invicto, donde se encuentran “¿Por Qué Le Mientes?” a dúo con Marc Anthony, “Me Gustas” con Yandel, “Tu Olor” y “Carnaval” temas que fueron grandes éxitos en la radio de EE.UU., Puerto Rico y a nivel internacional.

Born on: 5 October 1981

Publicaciones